Sevilla, Ávila, Oviedo, Jaén o Granada perderán los ingresos por visitas La segunda ola obliga a las catedrales españolas a cerrar sus puertas al turismo

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

Cierran al público. Sin que les obliguen las autoridades, y aun a costa de perder una significativa porción de los ingresos, ya menguados, de la Iglesia durante el coronavirus. Pero no queda más remedio

Cierran al público. Sin que les obliguen las autoridades, y aun a costa de perder una significativa porción de los ingresos, ya menguados, de la Iglesia durante el coronavirus. Pero no queda más remedio. La segunda ola de la pandemia ha llevado a decenas de diócesis a cerrar las puertas de sus catedrales al turismo.

Sevilla, Ávila, Oviedo, Jaén o Granada sólo abrirán sus puertas al culto, y con las restricciones de aforo y seguridad impuestas por las autoridades autonómicas. Cádiz, Burgos, Santo Domingo de la Calzada

Aunque no estamos en la situación de Francia o Gran Bretaña (el Gobierno se ha cuidado, muy mucho, de asegurar la libertad de culto), lo cierto es que las circunstancias obligan a tomar decisiones drásticas. Templos históricos como las catedrales de Granada o Sevilla ha tomado la delantera, cerrando desde ayer sus puertas a las actividades culturales.

"No obstante, la Catedral permanecerá abierta para su actividad litúrgica en los horarios habituales (https://www.catedraldesevilla.es/culto/horarios-de-misa/) y manteniendo un riguroso protocolo de medidas que garanticen la seguridad de cada uno de los fieles y trabajadores: (https://www.catedraldesevilla.es/covid-19/)", señala el Cabildo de Sevilla en un comunicado. No sólo se cierra la catedral, sino también la actividad cultural en el que es, junto al Real Alcázar, el monumento más visitado de Sevilla, con más de dos millones de visitantes al año.

Como ya informó RD, el Arzobispado de Granada anunció el cierre temporal de la catedral, la Capilla Real, la Abadía del Sacromonte y los monasterios de la Cartuja y San Antonio desde finales de octubre. No obstante, la seo y la capilla de los Reyes Católicos mantienen el culto.

En Ávila, el obispo, José María Gil Tamayo, anunciaba la suspensión de las visitas turísticas a la catedral, "debido a la gravedad de la situación derivada de la pandemia de la COVID 19, y con el objetivo de contribuir a prevenir contagios".

La Catedral de Oviedo también cerrará sus puertas al turismo, no al culto. Las catedrales de Jaén y Baeza también han suspendido su actividad cultural "hasta nuevo aviso" mientras que el culto continuará con la mitad del aforo.

Volver arriba