La CEE lanza una nueva campaña Xtantos.es centrada en los más desfavorecidos "La solidaridad de la Iglesia crece más rápido que la inflación"

Presentación de la campaña XTantos en la sede de la CEE
Presentación de la campaña XTantos en la sede de la CEE

"Han aumentado las necesidades, y el escenario en 2023 sigue siendo complejo. Con los precios disparados se han incrementado las colas del hambre, en las puertas de las parroquias en busca de comida, alimentos, ropa... y también de una palabra de esperanza"

Refugiados, víctimas de la violencia machista, dependencias, accidentes laborales y salud mental, cinco aspectos muy de actualidad en el mundo de hoy. Con cinco rostros: Ruth, Ángela, Halyna, José y Ramón

Para la campaña se han invertido 2,77 millones de euros, el 0,87% de la cantidad recaudada por la campaña del año anterior. Durante tres meses (con un paréntesis por Semana Santa) y en un lenguaje documental, se podrá ver en todas las marquesinas, en las parroquias y en prensa, radio, televisión y formatos digitales

"Inicio de un ciclo". Así define José María Albalad, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, la nueva campaña Xtantos 2023, que arrancará el próximo lunes pero que ya está accesible desde la web. 'Por ellos, por tí, por tantos' es el lema de la campaña, que anima a marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. 

Como en anteriores ocasiones, dando voz a hombres y mujeres de todo tipo y condición, muestra de las más de cuatro millones de personas a las que la Iglesia ayudó el pasado año: Ruth, que salió del infierno del maltrato gracias al 'empujón' recibido por parte de sus amigas de la parroquia; Ángela, con síndrome de Down, que ahora vive en un piso de acogida de la Iglesia en Talavera de la Reina; Halyna, refugiada junto a su hija y sus dos nietos huyendo de la guerra de Ucrania; José, que pasó por la cárcel, por la Legión y terminó en la construcción, sufriendo un accidente laboral; o Ramón, joven que cayó en las drogas en intentó suicidarse, y fue 'salvado' por un sacerdote de su parroquia. Hoy, él también es cura.

Colas del hambre y palabras de esperanza

Este año, además, se tienen en cuenta los daños provocados por el impacto de la pandemia y la guerra de Ucrania. "Han aumentado las necesidades, y el escenario en 2023 sigue siendo complejo. Con los precios disparados se han incrementado las colas del hambre, en las puertas de las parroquias en busca de comida, alimentos, ropa... y también de una palabra de esperanza".

"La solidaridad de la Iglesia crece más rápido que la inflación", subrayó Albalad. "Aquí no hay filtro, no hay pirotecnia ni maquillaje. Aquí hay hombres y mujeres", señaló. Los ejemplos lo demuestran: refugiados, víctimas de la violencia machista, dependencias, accidentes laborales y salud mental, cinco aspectos muy de actualidad en el mundo de hoy.

Para la campaña se han invertido 2,77 millones de euros, el 0,87% de la cantidad recaudada por la campaña del año anterior. Durante tres meses (con un paréntesis por Semana Santa) y en un lenguaje documental, se podrá ver en todas las marquesinas, en las parroquias y en prensa, radio, televisión y formatos digitales. "Queremos ofrecder un canto de esperanza, cada pieza tiene una resolución", subrayó el repsonsable de la campaña, quien insistió en que "es un baño de realidad, y de superación de obstáculos".

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba