Más calor de lo habitual y menos lluvias El tiempo que nos espera en Semana Santa, según Aemet

El tiempo
El tiempo

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y la ciudadanía está pendiente de las previsiones del tiempo para estos primeros días de abril

En su previsión del tiempo para Semana Santa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que se espera más calor de lo habitual en toda España y menos lluvias de lo normal

Por el momento, de cara a este fin de semana, el pronóstico diario de la Aemet, recogido por Servimedia, indica que "bajarán las temperaturas diurnas en la mitad este peninsular y Baleares, y las nocturnas en la mitad norte, fundamentalmente"

Llega la gran pregunta, ¿lloverá en Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Son muchos los españoles que han hecho planes y aprovecharán los días festivos para hacer alguna escapada con amigos y familia. Las vacaciones siempre son motivo de celebración, pero también apetece disfrutar de un clima agradable, por ello la ciudadanía está pendiente de las previsiones del tiempo para estos primeros días de abril.

En su previsión del tiempo para Semana Santa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que se espera más calor de lo habitual en toda España y menos lluvias de lo normal. "La Semana Santa será más cálida y con menos precipitaciones de lo normal en gran parte del territorio nacional", apunta la Aemet en Twitter, donde expone dos mapas relativos a la semana del 3 al 9 de abril.

Semana Santa

Por el momento, esta semana está dejando temperaturas muy elevadas para la época del año, con un calor casi veraniego y más típico de los meses de mayo y junio. En casi toda la Península podrían sobrepasarse los 25 grados, que en zonas del sur y este superarán casi con total seguridad los temibles 30 grados, nada típicos del mes de marzo.

¿Lloverá en Semana Santa?

Por el momento, de cara a este fin de semana, el pronóstico diario de la Aemet, recogido por Servimedia, indica que "bajarán las temperaturas diurnas en la mitad este peninsular y Baleares, y las nocturnas en la mitad norte, fundamentalmente". El viernes 31, la entrada de un frente atlántico podría afectar a las altas temperaturas de la Península, especialmente en el noroeste peninsular.

Llega la gran pregunta, ¿lloverá en Semana Santa? Este sábado, 1 de abril, podrían darse algunas precipitaciones en el extremo norte de España, que ganarán conforme vayan pasando las horas. En el Pirineo también podrían llegar algunos chubascos, especialmente en la mitad occidental, mientras que en Girona y Menorca también podrían ser persistentes. Estas precipitaciones se mantendrán para el 2 de abril, Domingo de Ramos, fecha en la que arranca oficialmente la Semana Santa.

Por el momento, no hay claridad sobre lo que ocurrirá durante la Semana Santa más allá del domingo, pues el tiempo en esta época es muy incierto y cambiante. Por el momento, las predicciones de Aemet apuntan que las comunidades más afectadas por la subida de temperaturas podrían ser Castilla-La Mancha, Extremadura e interior de Andalucía, donde las temperaturas podrían estar entre 3 grados y 6 grados por encima de lo habitual, según eltiempo.es.

Foto: Ambiente agradable y soleado en Sevilla el pasado 12 de marzo. (EFE/David Arjona)

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba