Herman Tersch critica con dureza las palabras de Francisco sobre Cataluña La ultraderecha estalla contra el Papa: "Bergoglio, se puede ir usted al mismísimo carajo"

Carlos Herrera, con el Papa Francisco
Carlos Herrera, con el Papa Francisco

El eurodiputado de Vox ha denunciado "el odio manifiesto de este Papa a España", en su opinión "una prueba más de un carácter indisimulable de bajeza e indignidad"

El ex portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta: "Trece años en los jesuitas me impiden decir en este momento lo que verdaderamente pienso"

Rosa Díez critica el "mensaje ponzoñoso que 'Su Santidad' ha regalado a los españoles"

Las palabras con las que Francisco respondió a Carlos Herrera a cuenta de Cataluña y la transición ("Yo no sé si España está totalmente reconciliada con su propia historia, sobre todo la historia del siglo pasado") y su aclaración de que su viaje a Compostela "sería a Santiago, no a España", ha destapado la caja de los truenos de la ultraderecha española.

Uno de sus más destacados representantes, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien ha denunciado "el odio manifiesto de este Papa a España", en su opinión "una prueba más de un carácter indisimulable de bajeza e indignidad".

"Que quede claro, Bergoglio, que se puede ir Ud al mismísimo carajo o a destinos aun peores, pero si fuera a Santiago, que Dios no lo quiera, sí va a España, que quede claro”, espeta Tertsch a Bergoglio. “Hartos ya estamos muchos de contener las palabras ante quien no se contiene en expresar todos sus viles sentimientos”, culmina. 

Por su parte, la fundadora de la extinta UPyD, Rosa Díez, ha tildado las palabras de Bergoglio de "mensaje ponzoñoso". La ex candidata a secretaria general de PSOE, que coloca comillas al término 'Su Santidad', recuerda al Papa que "la Constitución, con todos sus defectos, fue el más luminoso pacto de reconciliación que imaginar se pueda. Qué oportunidad perdida de recordárselo, Carlos Herrera".

Más suave, el antiguo portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, recuerda al Papa que "esa reconciliación básica se produjo en la transición española", y deja una frase para el recuerdo: "Trece años en los jesuitas me impiden decir en este momento lo que verdaderamente pienso".

Etiquetas

Volver arriba