Valoran "su singular modelo de gestión de la pandemia" como razón de su éxito Los medios del Vaticano hablan de "victoria incontestable" de Díaz Ayuso

Isabel Ayuso
Isabel Ayuso

El triunfo del PP en Madrid "señala el camino de la victoria del líder de su partido, Pablo Casado, en toda España", afirma Vatican News

"Las elecciones de la Asamblea Regional de Madrid suponen un fuerte revés para la coalición gobernante en España"

Hasta el Vaticano se rinde a 'lady Madrid'. Los medios oficiales de la Santa Sede, a través de su portal, Vatican News, han saludado la "victoria incontestable" de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la comunidad de Madrid, que, añaden, "señala el camino de la victoria del líder de su partido, Pablo Casado, en toda España".

"Las elecciones de la Asamblea Regional de Madrid suponen un fuerte revés para la coalición gobernante en España", retratan los medios vaticanos, que apuntan que "los socialistas y Podemos han sido derrotados mientras que la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha superado todas las expectativas con una victoria incontestable en Madrid".

"En dos años, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección ha duplicado con creces sus escaños -de 30 a 65- y ha logrado el mejor resultado del Partido Popular madrileño desde el fin del bipartidismo", incide Vatican News, que califica a la líder del PP como "figura destacada de la oposición al gobierno de Pedro Sánchez, con su singular modelo de gestión de la pandemia".

Elecciones en Madrid
Elecciones en Madrid

Así, añade el Vaticano, "Ayuso fijó las elecciones oponiéndose a los cierres de comercios y actividades decididos por el ejecutivo de izquierdas como medida anti-covid".

"Al frente de la región más rica de España, Ayuso siempre ha querido defender la economía local: Madrid es la única gran capital europea que mantiene abiertos bares, restaurantes y teatros desde junio de 2020", resume, el órgano vaticano, que tilda a Vox de "nacionalistas" y que concluye señalando que "el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que dimite de todos sus cargos y deja la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas". Un resumen muy 'vaticano'.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba