El de Yolanda Díaz, según Transparencia, apenas 224 euros El viaje de Bolaños al Vaticano para ver al Papa costó menos de 1.500 euros

Bolaños, con el Papa Francisco
Bolaños, con el Papa Francisco

La delegación de siete personas a la Santa Sede, para hablar sobre los abusos a menores en la Iglesia y la guerra en Ucrania, durmió en la Embajada y evitó los hoteles, según los datos

El resto de gastos corresponden a la manutención de los asistentes (443 euros a lo largo de los tres días) y a los gastos de locomoción para los traslados, que fueron de 77,56 euros. El alojamiento de los integrantes de la Delegación se produjo en la Embajada de España ante la Santa Sede, por lo que no se registraron gastos en este aspecto

La visita que el pasado 13 de junio hizo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, al Papa Francisco en el Vaticano, costó a las arcas públicas 1.493,32 euros de gasto, según los datos de Transparencia. Una cifra sensiblemente superior a la que protagonizó la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y que según este organismo no pasó de 224,36 euros en concepto de dietas, aunque no se contabilizaron el viaje en Falcon ni el alojamiento en hotel de los siete asesores de Díaz.

En un viaje de tres días, Bolaños estuvo acompañado por seis altos cargos del Gobierno. Así, la delegación estaba formada por Alberto Herrera, subsecretario del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Rafael Oñate, director del Gabinete del ministro; María Eugenia de la Cera, directora adjunta del Gabinete; Mercedes Murillo, subdirectora general de Libertad Religiosa; José Vicente Monleón, responsable de Protocolo del Ministerio y Esther de la Mata, directora de Comunicación de Presidencia.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, visita al Papa Francisco en El Vaticano.

En concreto, tal y como apunta El Plural, el gasto registrado fue de 1.493.32 euros y la mayor parte del dispendio correspondió a la parte de la Delegación que viajó antes para preparar la cita y que se desplazó en aerolínea comercial. Es el caso de la directora de Comunicación y el responsable de Protocolo, que salieron de Barajas hacia Roma en un vuelo convencional a las 8:42 horas del 11 de junio y cuyos pasajes costaron 972,76 euros.

El resto de la Delegación viajó el día 12 de junio y salió de Torrejón de Ardoz a las 17:00 horas, trasladados por el Grupo 45 del Ejército del Aire en un Falcon 900B, que traería de vuelta a todos los asistentes el día siguiente, 13 de junio, a las 13:00 horas, tras la audiencia con el papa Francisco.

El resto de gastos corresponden a la manutención de los asistentes (443 euros a lo largo de los tres días) y a los gastos de locomoción para los traslados, que fueron de 77,56 euros. El alojamiento de los integrantes de la Delegación se produjo en la Embajada de España ante la Santa Sede, por lo que no se registraron gastos en este aspecto.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba