Amigos pobres empobrecidos víctimas de corrupción, hambres y guerras

AMIGOS POBRES EMPOBRECIDOS

Será muy conveniente  que todos los que formamos parte del mundo marginado estemos muy alerta, para que no se nos ocurra nunca robar ni un céntimo, por mucha necesidad que tengamos, ni siquiera defraudar a Hacienda lo más mínimo, o falsificar un papel para huir a refugiarnos a otro país, pues jueces y fisco, antes que todo prescriba, nos seguirán las huellas hasta que lo paguemos todo y con recargo, o seamos devueltos en caliente; de lo contrario nuestros mismos huesos pueden ir a parar a cualquier centro penitenciario, y de ahí no saldremos hasta que todo esté bien compensado.

Pero si queréis evitar todos estos males, primero haceros bien ricos a base de comisiones, prebendas, amigos defraudadores, títulos monárquicos u honorables, paraísos fiscales, sociedades interpuestas y demás trampas saduceas. Desde esa riqueza putrefacta, seréis legales en todo el mundo, podréis iros a donde queráis, seréis bienvenidos en todos los países del mundo, incluidos los islámicos, se os abrirán todas las puertas, todos los “falsos” tribunales supremos os declararán, sino inocentes, sí libres de todo cargo, porque esperarán el tiempo suficiente para que todo prescriba y quedéis exentos de toda responsabilidad. Eso sí, cultivad los buenos modales como hacen todos los corruptos para esconder sus malas costumbres. No os hará falta esperar ningún perdón, porque habréis salido triunfadores. Y a vivir…

NOTAS:

1.-Próximamente informaremos de las numerosas aportaciones recibidas no solo para atender la emergencia alimentaria de la Comunidad de Rushanje en Uganda, sino también para comprar un terreno a cultivar comunitariamente para la producción de los alientos más básicos y prevenir volver caer en la misma situación. Infinitas gracias a tod@s colaborador@s y a Religión Digital que hizo una gran difusión de la situación de miseria extrema, al borde la muerte por hambre, en que se encontraban aquellas familias.

2.-La nefanda guerra de Ucrania, y con toda razón, se está llevando todas las preferencias informativas en todos los medios de comunicación. Por desgracia hay muchas más guerras activas en el mundo, como Arabia Saudita contra el Yemen, en Israel y Palestina, en Centroáfrica donde se usa como arma de guerra la violación masiva de mujeres, en el Este del Congo donde dura ya 30 años por el control del coltán, en el Norte de Mozambique, en Siria (el Isis), en Burkina, en Malí por islámicos radicales, etc. Que los seres humanos, que somos los culpables de esas y de todas las guerras, que no tienen más ley que dominar unos sobre otros, cambiemos nuestros corazones de piedra, llenos de ambición y violencia, por corazones de carne para amarnos unos a otros, como dice el profeta Ezequiel (11,19), y así, como dice el mismo profeta, expresando los deseos de Dios: “construir la más hermosa de todas las tierras”. Esos deseos serán realidad cuando sean nuestros deseos, y por tanto no esperemos de Dios lo que depende de nosotros. Por eso, el Hermano Francisco quiere que nos impliquemos de lleno en renovar la Iglesia desde sus mismas raíces, mediante la celebración de un Sínodo Universal que nos devuelva a todos a la fidelidad al Mensaje del Evangelio de Jesús de Nazaret, que vino a ser camino de luz, de verdad y de vida para los Seres Humanos y para la Creación.

En Religión Digital y en Redes Cristianas podemos ver algunas propuestas concretas encaminadas a avanzar en esa dirección sinodal.

Un cordial abrazo a tod@s.-Faustino

Volver arriba