La “CUMBRE COMUNISTA” del Papa Francisco y una Ministra

 Un Libro muy interesante

Queridas amigas, queridos amigos,  preocupados y comprometidos por construir un mundo mejor para todos los Seres Humanos y la Madre Tierra.

Por bien poco que leamos el Evangelio, comprobamos enseguida que lo que más le preocupaba a Jesucristo era la salud y el bienestar de las personas. Por eso sanaba de inmediato y curaba al instante a todas cuantas personas llegaban a El, víctimas de toda clase de dolencias y sufrimientos,  tanto físicos como morales.

1º.-Sois muchos los que habéis contestado al escrito del día de la Inmaculada donde reflexionábamos algo sobre el NO PECADO ORIGINAL y qué sentido debería tener nuestro bautismo. Nos vamos a limitar a transcribir solo una respuesta de una persona que escribe desde Asturias. Dice así:

“Qué gol más bonito le das con esta reflexión al inventado pecado original y a la importancia del SI de María con el que tendríamos que coincidir nosotros dando nuestro SI en un bautizo de adultos con las ideas claras de a qué y a quién estamos dando nuestro SI.

La edad de la confirmación que tendría que ser en un verdadero  momento de madurez personal, este obispo lo ha rebajado a los 14 años...casi esa sería la edad de plantearse el bautismo, cuanto más la confirmación.

Una vez más cuentan los números (tantos confirmados, tantos bautizos, tantas Comuniones...) ¿y qué? En que se ve traducido?

De verdad que me encantó tu reflexión. Muchas gracias”.

2º.-Ayer el Papa Francisco recibió a la Ministra Española Yolanda González. La reacción de los que se consideran mucho más católicos que el mismísimo Papa, pero que no tienen nada de cristianos porque sus ideas sociales y políticas son completamente contrarias a Jesucristo y su mensaje, fue verdaderamente furibunda de odio al Papa Francisco, desde calificar la entrevista de “cumbre comunista”, como la definió, Macarena Puentes, secretaria de Comunicación del PP de Madrid, o el Director de la Razón afirmando que el Espíritu Santo se equivocó y los cardenales eligieron un candidato catastrófico", así como el señor Inda, contertuliano del anterior, afirmando: “Este Papa comunista es el anti-Papa, el representante del diablo en la Tierra". Santiago Abascal, de VOX, califica sarcásticamente al Papa Francisco de  “Ciudadano Bergoglio, y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch se despachaba así contra el Papa: "Que quede claro, Bergoglio, que se puede ir Ud al mismísimo carajo o a destinos aun peores”. (Para más información ver Religión Digital 12/12/2021 o elDiario. es de 11/12/21).

NOTA.-Brevísima Reflexión: Si pedir justicia, fraternidad, solidaridad, preocupación por los hambrientos, sedientos, enfermos, desnudos, emigrantes, encarcelados. Si pedir el pan de cada día en el Padrenuestro, si pedir que “todos los seres humanos tengan vida y vida en abundancia”, como Jesús deseó, pidió y dio la vida, eso es Comunismo, Jesucristo fue comunista. Eso es lo que pide el Papa Francisco, ese es su comunismo, el mismo de Jesucristo, sencillamente porque intenta ser coherente con Jesucristo y su mensaje, un mensaje para el bien de toda la Humanidad y toda la Creación. Eso es lo que hace Francisco aplicándolo a la realidad de nuestro tiempo en la Encíclica Laudato Si sobre el cuidado de la creación tan necesitada de que la cuidemos,  o en la Fratrelli Tutti (Todos Hermanos) sobre la amistad entre los pueblos, para que haya hermandad, paz y armonía entre todos.

CONSECUENCIAS: Son bien fáciles de sacar.

3º.-Un Libro muy interesante: se trata de la autobiografía de Jorge Martínez Rodríguez, Sacerdote Secularizado, que se titula LA ILUSION DE UN MUNDO MEJOR y una IGLESIA DIFERENTE. Son las Memorias de su paso, primero por Asturias, y después y hasta hoy por Centro América y en Chiapas, México, defendiendo siempre las mejores causas, tanto sociales como eclesiales, desde un constante compromiso con los más empobrecidos como los obreros de las minas de Asturias, los campesinos, los indígenas (en Guatemala coincidimos desarrollando diferentes proyectos). El se considera un educador de la conciencia crítica de la sociedad más marginada para que, concienciada, luche por dignificar su vida, la de la sociedad y la de creación, como lo hizo, junto con su esposa Berta Sandoval, con las Comunidades Indígenas aprovechando su exquisita sensibilidad ecológica. Resulta sumamente interesante su lectura, porque está tan bien escrito que casi parece una novela de aventuras, pero como un espejo que va reflejando con fidelidad absoluta la realidad por la cual fue pasando la vida de Jorge y de las personas con las que trabajó, un gran testimonio de compromiso como persona y por tanto como creyente. Puede adquirirse en Amazon www.bookyam.com o Info.bookyam@gmail.com

 Feliz domingo de sol a tod@s, después de tantas lluvias.-Faustino

Volver arriba