¿Será posible que EE.UU. vuelva a elegir como Presidente a un hombre como Donald Trump? Elecciones en Estados Unidos, o la "atrocidad extrema" de un presidente

Trump tampoco leyó este Libro
Trump tampoco leyó este Libro

"Trump sale con la Biblia en la mano invocando a Dios, y luego, siendo el presidente del país más poderoso del mundo que gasta en defensa 551.163 millones de € anuales, más del doble que China y 9 veces más que Arabia Saudí, resulta que luego es capaz de cometer semejante crueldad con los niños y sus padres"

¿Será posible que EE.UU. vuelva a elegir como Presidente a un hombre como Donald Trump, que en 2018 fue capaz de cometer la crueldad de separar a 2000 niños, de sus padres en la frontera con México, expulsando a estos a sus países de origen, y dejando a los niños solos, angustiados y enjaulados en compartimentos dentro de unas naves industriales? Cinco niños tenían menos de 1 año, 26 un año, 40 tenían 2 años, 76  tenía 3 años y 60 tenían 4 años.

Una niña lloraba desconsolada: “papá, papá, yo tengo el número memorizado”. Como ella lloraban desconsolados todos los demás niños por sus padres ante la pasividad de los policías, como ha sido recogido en un vídeo.

Además el Presidente amenazó a los padres con quitarles la custodia de sus hijos si decidían iniciar un proceso judicial para pedir asilo en Estados Unidos.

Los funcionarios del Gobierno estadounidense prohíben a los periodistas que visiten estos centros de detención de niños inmigrantes. Por algo será.

Una imagen de Trump contando un fajo de billetes en una iglesia de Nevada se vuelve viral
Una imagen de Trump contando un fajo de billetes en una iglesia de Nevada se vuelve viral

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de El Congreso denunció que estas políticas dejan "una mancha oscura" en la nación. "Separar a niños pequeños vulnerables de sus padres es de una atrocidad extrema que socava los valores de EEUU, nuestro legado como faro de esperanza, oportunidad y libertad”. 

El señor Trump sale con la Biblia en la mano invocando a Dios, y luego, siendo el presidente del país más poderoso del mundo que gasta en defensa 551.163 millones de € anuales, más del doble que China y 9 veces más que Arabia Saudí, resulta que luego es capaz de cometer semejante crueldad con los niños y sus padres.

¿Qué Biblia lee usted, señor Trump? Cómo no leyó usted en ella lo que dice Jesús: “fue emigrante y me acogisteis”, “quien recibe a un niño a mi me recibe”. Usted y su gobierno hicieron y hacen justo lo contrario.

Todavía hoy hay 545 niños separados de sus padres porque estos no pudieron ser localizados: dejen usted y quienes lo votan de ser unos hipócritas y farsantes, presumiendo de Biblia pero siendo totalmente contrarios a Dios y al mensaje de su enviado Jesucristo a este mundo para hacerlo más justo, fraternal y solidario. (Para más información: El Plural 19-06-2020; el País 22-10-2020)

 Feliz domingo a tod@s.-Faustino

Volver arriba