Felicitación de Navidad a los Ganaderos

Queridas personas amigas colaboradoras y cooperantes en la lucha por un mundo mejor para todos los Seres Humanos y la Madre Tierra.

Estos días de Navidad nos transmitimos innumerables felicitaciones y los mejores deseos de unos para otros. 

Hay muchas profesiones que son necesarias y no se pueden desatender durante ningún día festivo, como el personal médico, los conductores de autobús, la policía, los informadores, los bomberos, los técnicos que hacen posible que funcionen múltiples servicios para que sigan llegando a nuestras casas la electricidad, las telecomunicaciones, etc.

La ley del descanso dominical tiene un claro antecedente en la Biblia cuando Dios promulga el Decálogo al puedo y le dice: "el día séptimo no harás ningún trabajo ni tu,  ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales,  ni el forastero que habita en tus pueblos, de modo que todos puedan descansar" (Libro del Deuteronomio 5,14). En España se aprobó este descanso dominical en el Congreso el 12 de diciembre de 1903, se promulgó el 3 de marzo de 1904 y entró en vigor el 11 de septiembre de ese mismo año.

Pero hay una profesión, para la cual no hay un solo día libre, ni un solo día festivo, en la que hay que trabajar absolutamente todos los días. ESTA PROFESION ES LA DE GANADERO, y más aún la de Ganadero de Leche, porque a las vacas hay ordenarlas todos los días dos veces y a veces tres. Los humanos somos la única especie que tomamos leche toda la vida, producida por un excelente animal que tiene un maravilloso aparato digestivo, capaz de convertir diferentes forrajes vegetales y otros alimentos en la maravillosa leche de todos los desayunos y otras comidas.

El ganadero no puede dejar de ordeñar por la mañana, por la tarde y a veces a mediodía a ese maravilloso animal, sin saltarse un solo día, y si él no puede hacerlo, tiene que buscar a alguien que lo haga. 

Pues para este gran profesional de la ganadería de leche, que tiene que saber mucho de muchas cosas, le deseamos la mejor FELIZ NAVIDAD de TODOS LOS DIAS, con un abrazo muy cordial.

Volver arriba