Hoy es Domingo: vender la virginidad

HOY ES DOMINNGO: VENDER LA VIRGINIDAD.

Hace unos días Radio Caribe daba esta noticia: una madre chilena vende la virginidad de su hija de 12 años a un pedófilo, llamado Luis Salinas, por 1300 dólares, que abusó de ella casi dos años. Un juez lo condenó a él a 12 años de cárcel y a la madre a 13, la cual había grabado en video algunas escenas. ¿Esta mujer había nacido para ser madre?

Pero no se trata de un caso aislado, porque el turismo sexual mueve a más de 250.000 turistas a destinos como Brasil, Camboya, Panamá, Cuba, Filipinas, Tailandia, Benín o Kenia en busca de relaciones sexuales con menores, sobre todo niñas.

Este turismo esconde muchos y muy graves problemas de pobreza, esclavitud, tráfico de personas, etc., como lo vimos en el proyecto de cooperación con Benín que hemos enviado hace unos días, donde un niño o niña es vendido tan solo por 30 euros, para ir a parar a Nigeria para el trabajo esclavo en casas, granjas, plantaciones, minas, canteras, e incluso para traficar con sus órganos o la explotación sexual. En Kenia son muchos los menores, en especial niñas, que recurren, a vender sus cuerpos tanto a extranjeros, a proxenetas como a clientes locales, por tan solo un euro, como única vía de subsistencia. Según datos de Unicef el 45% de los niños y niñas kenianas menores de 18 años (9,5 millones de personas) vive en condiciones de pobreza. El IDH (Indice de Desarrollo Humano) de Kenia está en 0,585 en una escala que va de 0 (desarrollo nulo) a 1 (desarrollo máximo), pero aun hay otros 31 países africanos, de los 56 que tiene Africa, que están peor que Kenia. Po eso decimos con frecuencia que Africa es el continente más pobre del planeta, a pesar de ser al mismo tiempo uno de los más ricos en materias primas y otras producciones, pero casi todo en manos de Multinacionales extrajeras (Fuente: Datos Macro).

Lo que estamos haciendo con Africa los países ricos y sus Multinacionales es una injusticia espantosa, es un crimen, porque son miles de africanos, sobre todo niños, los que mueren cada día de hambre. Es una muerte prematura. Es una muerte injusta. Jesús, el gran profeta de Nazaret, pedía tener “hambre y sed de justicia”. Hambre y sed de justicia tiene Africa. Escuchemos el grito de sus millones de empobrecidos.

Hoy también celebramos el DIA DE LA CONSTITUCION. A pesar de los posibles defectos que pueda tener y por tanto ser mejorable sobre todo en igualdad de oportunidades y solidaridad económica y social, animamos a todos a defenderla con la mayor fuerza moral, y no amenazando de muerte a media España como pretenden algunos, porque si con ella nos cuesta convivir pacíficamente, sin ella sería mucho peor.

Feliz domingo. Un cordial abrazo a tod@s.-Faustino

Volver arriba