Respientes

LAS SERPIENTES

En el Evangelio de hoy Jesús alude a la serpiente de bronce de Moisés en el desierto, que cuando alguien era mordido por ese mortal reptil, la miraba, quedaba sano.

La mordedura de una serpiente venenosa es un accidente grave que te puede causar la muerte, pero se puede tratar con un Antídoto y salvar la vida.

Están también las serpientes constrictoras, muy temidas porque aprietan a sus víctimas hasta estrangularlas y asfixiarlas hasta la muerte. Para estas no hay antídoto que valga: te apretará hasta matarte.

Preguntas:

¿Quiénes son y donde están las serpientes que están asfixiando a África hasta causar la muerte por hambre a miles de personas todos los días y 282 millones desnutridos? (ONU, FAO, PMA)

¿Quiénes son y donde están las serpientes culpables de la guerra de Ucrania con ya cientos de miles de muertos y sus consecuencias?

¿Quiénes son y dónde están las serpientes que ya han causado la muerte a 12.300 niños, destruido 370 escuelas, 94 hospitales y además 10 niños mutilados cada día de guerra en Palestina?

¿Quiénes son y donde están las serpientes que asfixian económicamente a casi todos los países de América Latina con 43,2 millones de personas pasando hambre?(ONU)

¿Quiénes son y dónde están las serpientes que están sumiendo a Haití en un caos civilizatorio total, en el país más pobre de América Latina con un IDH de 0,535?

¿Quiénes son y dónde están esas serpientes constrictoras que tanto están asfixiando a nuestro planeta provocando un cambio climático que nos puede resultar muy caro?

En este Evangelio Jesús nos pide que busquemos la luz, que seamos luz. Jesús vino como luz, pero se queja de que hay quienes prefieren las tinieblas a la luz porque sus obras son malas.

Pensemos un poco en cuáles son y dónde están hoy esas serpientes constrictoras y qué antídoto necesitamos.

El antídoto de Jesús es la Luz de su Mensaje de amor, de justicia, de fraternidad, de bondad, de vida y paz. Contagiemos esta luz para tener todos cada vez más luz.

Feliz domingo a tod@s.-

Volver arriba