Diario senti-mental 8

NO ME DEJES


No me dejes amor que estoy perdido
si me dejas me perderé del todo
no te alejes amor que estoy hundido
si te alejas me hundiré del todo.

Hundido y reflotado al mismo tiempo
por el amor inmenso que te tengo
reflotado y hundido en el desierto
cuando de noche se lo lleva el viento.

La ventisca en invierno es frío helado
la ventisca en verano es fuego alado
entre ambos se sitúa mi tormento.

No me dejes amor que ando muy lento
no te alejes amor que ando muy loco
solamente tu amor me pone cuerdo.

(Contra las cuerdas quedo lastimado
junto a tus cuerdas quiero estar atado
alójame amor que estoy muy solo).


SINTONÍA


No podría un poema musicar
mi alma mi destino mi pesar
haciéndole inconsútil su pasar
haciéndolo traslúcido y cristal.

Feliz en su trascurso y su trasluz
feliz en su decurso y escanción
amortiguando el golpe de la muerte
condicionando el golpe de la suerte.

La música consuena consonante
la música consuela al disonante
la música eterniza ese instante

Detente y calma esta mi sed vibrante
detente y colma esta mi sed tan turbia
detén el tiempo en plena sintonía.

(Armonía de la disarmonía).

ENAMORAMIENTO

Estar enamorado es ser amante
no necesariamente ser amado
y ser amante es quedar prendido
y al mismo tiempo es quedar pendiente.

Prendido está el prendado pretendiente
pendiente es el que anda sorprendido
ser amante es el que ya ha aprendido
a amar para poder ser amado.

El auténtico amor es de ida y vuelta
como una revuelta que desafía
todos los cánones y expectativas.

El auténtico amor es todo en uno
pues consiste en amar y ser amado
como bien se comprueba de consuno.

(La prueba que comprueba lo que prueba).


FANTASMAS METAFÍSICOS


El ser metafísico es un fantasma
se trata de un ser fantasmagórico
es un ser que hace trata de los seres
sin ser él mismo un ser ni aún un ente:
es un ser que se retracta de serlo
bien retirado en su viejo castillo.

Mismo fantasma es el dios metafísico
un ser fantasmagórico y divino
reubicado fuera de este mundo
desubicado de toda realidad
y retractado de toda inmanencia
retratado como un ser absorbente
y absorto en su más plena omnipotencia.

El ser y el dios vuelan en pleno cielo
flotando evanescentes sobre el agro
viviendo más allá de nuestra tierra
en trasmundo irreal y trascendente.

El viejo ser y el dios van a su aire
al margen de los seres y los hombres
en autoamor que los mantiene en vilo
aunque vilipendiados por el hombre.

Yo invoco un ser surreal y no irreal
yo invoco un dios no irreal mas surreal
ser y dios que son símbolos humanos
de junción inmanente y trascendente:
junción que significa logos de amor
la cópula del ser y del transer.
(No quiero más fantasmas en el éter).

BÚSQUEDA DE SENTIDO


---Busco sentido como algo presentido: encarnado en el amor esquivo.

---Existir es convertir la vida o vivencia en experiencia o existencia.

---Amar es proyectarse en el otro: y su introyección afectiva.

---El gozo de amar: sin nada a cambio.

---No puede haber amor sin referencia al Dios: porque el amor es gracia y trascendencia.

---El homosexual, encima de padecer su singularidad, tiene que padecer su represión/opresión.

---Solo se vive en serio la vejez: porque va en serio y no ya en serie.

---En lugar de leer novelas y novelones, veo películas: audiovisuales.

---Pensábamos que habíamos venido a este mundo para quedarnos: pero aquí no se queda nadie.

---Lo trágico es la visión del desgarro desde dentro, lo cómico es la visión del desgarro desde fuera: y lo tragicómico es la revisión del desgarro desde dentro y desde fuera.

---L.Cadahia define la ley humana como clara razón masculina: y la ley divina como oscura ética femenina (representada por Antígona).

---Puedo sufrir mi sufrimiento en favor del otro: ofrendándolo al Otro (Dios).

---Hay que aprender a oír el grito sordo del dolor ajeno: con estupefacción activa.

---Nos arrodillamos ante ídolos falsos: de este mundo y del otro.

---Hay algo inalterable en el mundo (la finitud): y algo alterable (nuestra confinitud o confinamiento).

---Un creyente no puede decir que el cielo existe, sino que cree que existe o existe para él: hay que diferenciar fe y saber.

---En pleno coronavirus una revista ya habla del pos-covid 19 sin restricciones.


---Y en medio de la pandemia oigo hablar de su cejudo coordinador el doctor Simón como sexy: cosas de España.

---El terror asusta: el horror convulsa.

---Si no existiera el infierno, no existiría la libertad, afirma el cardenal Omella, el más abierto de nuestro episcopado: menos mal que al final duda de que haya alguien en el infierno.

---Yo pensaba que el infierno era precisamente la necesidad o falta de libertad, el mal absoluto, la condena eterna del Dios de los ínferos.

---Dios como “Illeidad” o tercera persona en Levinas: la trascendencia del Otro frente a su manipulación por el otro.

---Como dice el propio Levinas, Ulises-Odiseo vuelve a lo mismo (vuelve a su casa cerrando el círculo de la totalidad): mientras que Abraham va hacia el/lo Otro (infinito).

---Lo mismo significa la totalidad cerrada (inmanencia): lo otro es la infinitud abierta (trascendencia).

---El bien platónico como apertura socrática: aspiración.

---El rostro del otro es único: el contra-rostro es igual o parecido.

---Dónde está el Dios y su poder cuando ataca el virus o la quimio invade nuestras venas y nuestra sangre tumefacta: paralizando nuestro organismo con un malestar orgánico generalizado.

---Entonces extraño el vivir y pienso en morir: impotente, debilitado, frágil, abandonado de la vida.

---Leo que la caída del cabello de la mujer es un efecto terrible de la covid-19.

---Los avatares del Rey emérito resultan meritorios en plena pandemia: para nuestra evasión y la suya.

---La terribilidad está en lo que un hombre puede llegar a pasar en este mundo: por eso la muerte resulta caritativa como límite de lo terrible.

---Pero a los viejos se nos cae todo el frontispicio: el pelo, la nariz y la baba, el ombligo y el pito, los pies.

---La agonía de vivir: y el olor acre de la muerte.

---Me rebelo contra la Historia mayúscula: para mostrar la historia minúscula.

---Me he educado en el norte germano y choco con el sur latino: pero soy del sur y rechoco con el norte.

---Cierto atraso cultural español nos hace paradójicamente más familiares y sociales.

---No morimos heroicamente: morimos tras una dura derrota por la enfermedad.

---El lenguaje es un sonido que siente y piensa.

---Pero el decir se reifica en lo dicho: como el hacer en lo hecho.

---Algunos tienen el aguijón de la apendicitis: otros tienen la independitis y su aguijón.

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