Viencias 63

--- El eros del euro: y los euros del eros.

--- El Dasein o Existencia humana está iluminado en Ser y tiempo: pero el iluminado es el propio Heidegger (de ahí su lenguaje hierático y oracular).

--- No el consenso racional-abstracto sino la coimplicación personal-concreta.

--- La donostiarra Cristina Iglesias: su intuición simbólica por la apelación a figuras arquetípicas como la celosía o el laberinto, así como a la conjunción entre lo orgánico y lo mineral (Calvo Serraller).

--- Muerte oscura de la hermana de nuestra princesa Ortiz: la realeza no garantiza la realidad.

---  Silogismo en bárbaro realizado por un estulto macabro: ha muerto un profe de Tardienta, es así que AOO es un profe de ídem, luego AOO ha muerto.

--- El mejor regalo de cumpleaños lo recibo en la calle: una sonrisa abierta, una mirada graciosa, una complicidad transitiva, una simpatía transeúnte.

--- El zoo eclesiástico: y el bazar laical.

--- Por fin entro en Plentzia en melancolía crepuscular: balsámica.

--- Este mundo, Facundo, tiene mucha facundia y poca fecundia.

--- La verdad es de derechas: el sentido es de izquierdas.

--- La presentadora televisiva afirma que la gente acude a Lourdes a rezar por la Virgen: ignoramos si es por la Virgen María o por el estado de virginidad (probablemente ha confundido Lourdes con Virginia).

--- El daimon que rige este mundo: Dios acompañado por el diablo.

--- Nuestras enfermedades son temporales: por eso se curan en la eternidad.

--- En la vejez no sólo falta el cuerpo sino el alma: ya no logro adentrarme como antaño en su espesura violácea para deleitarme umbrosamente.

--- Las posmodernidad de Julio Iglesias senior y junior: una vida en flotación.

--- Si el ser es tiempo sería tiempo originario: prototiempo.

--- La hermenéutica de Hugo de San Victor (siglo XII): el punto de partida es la letra material (litera), el punto medial es el sentido hermenéutico (sensus) y el punto de llegada es la sentencia moral (sententia): así pues, nos las habemos con el sentido literal (real, dado), el sentido hermenéutico (ideal o proyectado) y el sentido moral (tropológico). --- El puritanismo es protestante: el papismo es católico.

--- Estoy haciendo una audición de la obra completa de Bach en 160 compactos (Brillant): así puedo escuchar los sones recónditos de su alma pictórica.

Volver arriba