Vivencias y convivencias 67

---Dios mío, Dios mío, por qué te has abandonado: en tus manos encomiendo mi nada.

---El Espíritu Santo es el abogado defensor: el diablo es el acusador o fiscal que todo lo fiscaliza.

---Según la religión nos acoge el seno de Dios: según la irreligión nos acoge el seno de la nada: según la filosofía nos acoge el seno del ser (ambivalente).

---Los obispos como nuestros señores de la guerra: santa.

---En nuestro contexto positivista y abstraccionista me gusta hacer de abogado del diablo: el cual representa el contrapunto atonal, el bajo obstinado, lo diabólico o diabálico (el inframundo).

---Todo el mundo chic es muy feliz y está de moda la felicidad: debe ser tontera generalizada.

---Para mí la felicidad es liberación: incluso de la propia felicidad.

---Bienaventurados los que no necesitan la buenaventura: porque de ellos es su reino interior.

---En verdad en verdad os digo: la verdad os desdice.

---No se puede defender una doctrina por debajo del hombre ni por encima de él.                 

---Pienso luego aún existo: existo luego aún pienso.

---Nuestra existencia es por mor de un destino que dice tino y desatino: sentido y sinsentido a un mismo tiempo engendró la Suerte (Sors).

---La vida es un jeroglífico: un enigma radical (Rätsel).

---Amo los restos de un naufragio que es propio y ajeno.

---La enfermedad como preparación para la muerte: distanciamiento del mundo.

---Tengo la mente acuciada y acosada por la quimioterapia: este es el acuse de recibo, mi respuesta aforística y por tanto simbólica.

---Oscilo como una montaña rusa que media las contradicciones en dialéctica posmarxista: remediación simbólica.

---Aprendo a ver la vida como un tránsito o transición: hacia la trascendencia.

---La quimio mete un diablo en el cuerpo, debo pues luchar con el diablo: bailando con el diábolo.

---La vida es un laberinto en el que te coge el toro o Minotauro: y te recoge la tierra madre, Ariadna, umbilicalmente.

---La mediación entre el bien y el mal es posible: porque un bien como la vida tiene bastante mal, y un mal como la muerte obtiene bastante bien.

---La dualéctica simbólica entre el bien y el mal se basa en la realidad ontológica: la cual es buena y mala, positiva y negativa, ambivalente.

---El misterio enigmático del ser: y el enigma misterioso del no-ser.

---Por una vez seamos lo que (aún) no somos.

---Ser lo que se es y lo que no se es: implicacionismo simbólico.

---Soy cristiano y pagano: como pagano pago la muerte, como cristiano (re)cobro la vida.

---Alguien oscuro y confuso me trata de ídem: pero soy diáfano y claro, incluso preclaro.

---Mi claridad es paradójica, pues sirve para desaclarar lo claro: propio y ajeno.

---He venido a la filosofía para desaclarar lo claro y distinto, así como para desanimar el ánimo heroico: o sea, para implicar o asumir lo contrario u oprimido.

---Lo contrario es lo complementario.

---En lo claro habita la verdad: en lo oscuro cohabita el sentido.

---La melancolía que producen al hombre consciente o filósofo tanto los no-nacidos como los fallecidos: en el fondo es sana y santa envidia.

---Plotino ve la caída del alma en la materia como una autoafirmación y privatización frente al Espíritu universal: en la misma línea san Agustín ve la caída del diablo y Adán como una autoafirmación privatizadora frente al bien común representado por Dios y la Iglesia comunitaria (Véase Peter Brown, Por el ojo de una aguja).

---Allí donde encuentro el límite de la inmanencia, allí puedo dar el salto trascendental.

---Algún día en algún lugar: si es de día y ha lugar.

---Los tontos no me conocen y los listos no me reconocen: mejor.

---Los unos no me entienden y los otros se desentienden: pero hay alguien que me atiende.

---No soy un genio, soy un ingenio: a menudo ingenuo (ma non troppo).

---Nadie pace a su gusto y en paz.

---Da igual todo: el Todo lo ecualiza o iguala.

---Después de todo, todo para el Todo.

---Si supierais lo que me importa todo, no os importaría nada.

---La existencia como película: solo quedan imágenes flotantes.

---La figura de un robot amenazante me impele en internet a cambiar de antivirus: es el virus de nuestra sociedad impelente y, a veces, repelente.

---El hombre es un mono para el hombre: el animal politicón de Aristóteles ha resultado un tanto bobalicón.

---En la Iglesia estamos de todo pelaje: y así debe ser.

---En la sociedad estamos de todo peaje: y así (no) debe ser.

---Está el tonto y el atontado: el primero es activo, el segundo pasivo.

---La Enciclopedia Espasa: espesa.

---Resulto barroco en cuanto retorcido filosóficamente: prosigo la senda de B.Gracián.

---Mis aportes aportan también la deportación: como diferencia, disidencia o desinencia.

---Religación y liberación, implicación y libertad, asunción y ascensión: filosofía de inspiración cristiana radical.

---La asunción es de la Virgen María (matriarcal): la ascensión es del Cristo al Padre (patriarcal): la mediación es propia de Jesús (fratriarcal).

---Vivir para morir: morir para transvivir.

---Este taco aforístico es como un taco o exabrupto: existencial.

---Cioran insomne: más despierto que nadie.

---La vida humana es un viaje abrupto y sin retorno: encajonado o destinal.

---El intento deportivo de meter el balón por el rectángulo: la cuadratura del círculo (mandala).

---Goethe era olímpico y aspiraba a lo claro: yo prefiero con Heidegger una claridad oscura hermenéuticamente (pero no parda políticamente).

---Nietzsche accedió a las sombras oscuras de la existencia: pero acabó sombrío y apesadumbrado.

---Estos son los aforismos del abandono: del abandono del mundo trillado.

---Estos aforismos son efecto de la quimio-terapia: reconvertida en símbolo-terapia.

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