Vivencias 11
| Andrés Ortiz-Osés
---El amor resucita a un muerto: así el amor de María Magdalena a Jesús.
---El amor como la apertura del límite y la frontera.
---Un amor más allá del amor: un amor para estar juntos o para no estarlo (R.Juarroz).
---Nos prometen la inmortalidad aquí, qué horror: me quiero morir.
---Si no hay nada sagrado, todo queda profanado.
---El gozo es más alto: el sufrimiento es más profundo.
---La música de Tom Waits según L.Cohen: áspera y dulce, como el vivir.
---R.Panikkar y su idea de la “inter-independencia”.
---La vida no tiene sentido real o entitativo, cósico: la vida tiene sentido surreal o simbólico, místico.
---Soy un friolero existencial: y a mucha honra en este mundo frígido.
---El amor como antídoto al sinsentido de la vida.
---La prosa es la tierra roturada por el hombre: la poesía es el mar-madre.
---Nihil intelligitur nisi diligitur (san Agustín): solo se comprende lo que se ama.
---Las dos máscaras del teatro: la sonriente y la amenazante.
---Dualéctica: no hay consonancia sin la resonancia de la disonancia.
---Hay dos respuestas al luto de la muerte: la negrura occidental o la blancura oriental.
---La posverdad pone en solfa crítica a la vieja verdad absoluta y dogmática.
---La Real Academia define las posverdad como mentira: pero la posverdad es verdad y mentira, como lo expresa el Diccionario de Oxford.
---La verdad es que le golpeó: pero habrá que contextualizar si fue en defensa propia o no (pues la verdad es relacional y contextual).
---No hay texto sin contexto: no hay letra sin ton y son (tono y sonido).
---La verdad os hará libres: y la libertad os librará de la vieja verdad.
---El primer animal de la creación es la esponja: su nombre ya marca su capacidad.
---Trialéctica: la poesía es la madre, la prosa el padre: y la aforística la hermandad. (A M.Eguiraun).
---El trol y sus trolas: engañifas.
---Llorar y reír participan del mismo rictus o mueca tragicómica.
---El dolor de amar solo es más amor.
---El sufrimiento como signo de interrogación del hombre: el retorcimiento del hombre ante el destino, cuyo arquetipo es Jesús en la Cruz.
---Lo por amar es infinito: lo por desamar es indefinido.
---Existir es ex-sistir: consistir sin consistir.
---Según Levinas, el alma dice en el cristianismo libertad: infinita.
---La hermenéutica dice que nuestras interpretaciones son decisivas para nuestra existencia.
---Los ridículos consejos del personal al enfermo para tratar su enfermedad: superarla o trascenderla (olé).
---Vivir es equivocarse: se trata de equivocarse un poco mejor (A Lisardo de Felipe).
---He padecido y he disfrutado al borde de la vida.
---Más que el corazón, el pulmón sería el plumón del amor: su plumero pneumático.
---El rostro es el espejo del alma: no tanto del cuerpo.
---El amor como espiral afectiva: un sinfin.
---Hace falta saber mucho para llegar a saber que sabes poco.
---Hay días que eres dios: y días que eres un pobre diablo.
---Tantos libros cual cementerios de letras muertas.
---Al comulgar la blanca hostia: este es también mi cuerpo triturado.
---Toda la vida he perseguido el amor sin encontrarlo: me ha encontrado en la vejez.
---La música como el quejido del tiempo vulnerado: la poesía como el quejido del espacio abierto.
---Estoy entre dos amigos que representan la verdad y el sentido: y yo en medio de la verdad-sentido.
---Asumamos nuestra sombra: para no sombrearlo todo.
---Lo sublime y su sombra: subliminal.
---El algoritmo no tiene ritmo.
---Quiero morir amando.
---Nuestra patria parece el patio de un colegio: el “patrio” alborotado.
---Sócrates poco antes de morir toca la flauta: la música como trasfiguración de la letra mortal.
---La dificultad extrema de abandonar finalmente este mundo.
---La vida nos enseña casi todo: y el resto la muerte.
---Reírnos y compadecernos de nosotros mismos.
---El propio sufrimiento mortal te abre o raja: provocando una cerrazón inmanental o una apertura trascendental.
---El amor es una espina rosa en el corazón: y considera al amado sagrado.