Vivencias 31

Sobre el daimon

---Lo demoníaco es el pacto con el diablo: pero lo demónico es el pacto entre Dios y el diablo (así en el libro bíblico de Job para probar a este).

---Lo demónico en Job proviene de ese pacto entre Dios y el diablo: que lo convierte en un pactado o pautado con Dios y el diablo.

---Pactar con Dios y el diablo no es vender el alma: es vadear el alma humanamente entre los contrarios.

---El hombre malo tiene un diablo malo (el Fausto de T.Mann): el hombre ambivalente tiene un demon ambivalente (el Fausto de Goethe).

---La fratria como nuestra fraternidad entre Dios y el diablo.

---No he sido envidioso: ni quiero ser envidiado.

---Ya he dicho casi todo lo que puedo y me dejan decir.

---Creo que mi filosofía de la vida lleva el paso cambiado: respecto al pelotón.

---Lo demónico como realidad antihomogénea o heterogénea en Bataille: lo sagrado profano.

---El demónico O. Wilde comprendía el pecado y el dolor como ritos iniciáticos: de la imperfección hacia la perfección.

---La homoerótica como heteroamor o amor heterodoxo: demónico u oscuro (véase Lorca).

---La familia y amigos están y no están: como todos y todo.

---Encima de sufrir la enfermedad, la sociedad nos exige no expresarlo para no molestar con ello.

---El sentido de la vida destruido, destrozado, aniquilado: muerto y sepultado, pero sin duda florecido.

---La dureza de la enfermedad me radicaliza: buena y malamente.

---La enfermedad todo lo ennegrece: excepto lo negro que lo abrillanta tragicómicamente.

---Se trataría de coger la desgracia con cierta gracia: cuándo, dónde, cómo.

---Revisión: me trajeron, me estrujaron, me vencieron, pero no me convencieron.

---¿Me acerco a la muerte o la muerte me cerca?

---No abandonarse, si acaso en Dios: no en el acaso ni en el ocaso.

---Cristo es el abandonado de Dios: por eso es el Dios de los abandonados.

---Pasar de la apertura del ser en Heidegger a la apertura del hombre en la humanidad: fratria.

---Sólo el amor se enfrenta a la muerte en solitario: solo.

---Parafraseando a Hegel: el amor es la reunión de la unión y la desunión.

---El viejo ser clásico es el ente cerrado o clausurado cósicamente: el nuevo ser posheideggeriano abre el ente simbólicamente al entre (entreser), a su apertura humana como fratria del sentido.

---La fratria del ser: la configuración en torno al sentido interhumano.

---Daimon dice etimológicamente el que dona, y el ser posheideggeriano dice donación y coimplicación de sentido: fratria.

---S.Zweig preconiza la lucha con el demon (y no contra el demon), definiendo lo demónico como apertura a lo elemental e infinito.

---En Goethe el demon atempera o encoge el tiempo y espacia o abre el espacio: simbólicamente.

---El amor como rayo misterioso en Gardel: me moriré mirando al mar.

---El español: la lengua que nos saca del ensimismamiento nacional o nacionalista.

---Me falta decisión para embarcarme al otro mundo: así que me envaro en vano en este mundo.

---Un mundo sin corrupción no es un mundo.

---La corrupción no solo es económica sino política, lingüística, religiosa, cultural y humana.

---Ignacio Echeverría no es el héroe del monopatín: es un antihéroe que sucumbe al yihadismo terrorista.

---Llorar de amor no es llorar por o sobre el otro/otra: es llorarle implicativamente.

---En el cáncer es tan malo el remedio quimioterapéutico como la propia enfermedad.

---A veces el impacto quimioterapéutico me hace reaccionar alquímicamente: poiética o despoiéticamente.

---La poesía como prosa brillante o abrillantada: con brillantina.

---Me aferro a lo demónico como inspiración y conspiración: creatividad y corrosión, asunción y destrucción.

---Lo demónico se rebela frente a la trascendencia alienadora y a la inmanencia enajenadora: está por lo humano radical (anarcohumanismo).

---Yo soy un argonauta venido a menos: un aragonauta.

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