Abriendo este nuevo blog

     Con temor y temblor, y también con una clara conciencia de deber moral, acepto gustoso la generosidad de Religión Digital, para atender este blog y compartir, con toda sencillez, nuestra modesta experiencia, de bastantes años, de toda una vida de peregrinación teológica, en debate con fronteras siempre nuevas.
     «Salir fuera de la caja», to think outside the box, ha sido nuestra experiencia vital, de permanente éxodo, pasando de paradigma en paradigma, de caja en caja, ascendiendo a «matrioskas» cada vez más amplias y con más horizontes.

     He sido miembro afortunado del equipo de los Servicios Koinonía, pudiendo compartir con muchas personas, comunidades y grupos investigadores, búsquedas intelectuales, experiencias religiosas nuevas, reinterpretaciones rompedoras, «cambios de paradigma» verdaderamente disruptivos. En una progresión casi constantemente acelerada.

     Siento el deber de compartir el gozo experimentado en esta peregrinación vital de aprendizaje de fe, de hallazgos y cambios de conciencia liberadores. Sí, «otro cristianismo es posible»: lo decimos por experiencia, en conciencia y en responsabilidad.
     A estas alturas de la vida, teniendo entre manos estas potentes posibilidades tecnológicas, siento la necesidad de recapitular lo recorrido a lo largo de estas cinco décadas, lo aprendido con tantas personas, en diferentes plataformas -Servicios Koinonía, colección Tiempo Axial, la Agenda Latinoamericana, los Nuevos Paradigmas, Academia.edu…-. Somos muchas personas las que hemos compartido en esas plataformas digitales, en encuentros y congresos universitarios en diferentes lugares, sobre todo de América Latina. A todas las personas que tengan el gusto de «re-cordar» la feliz experiencia de salir de la caja, que puedan reunirse ahora, y a muchas posibles personas y comunidades nuevas que lo quieran afrontar por primera vez, Religión Digital nos abre las puertas de la plataforma de este nuevo blog.

     Amigos/amigas, antiguos y nuevos:
     Vamos pues a intentar recapitular, a «repasar», rumiar y digerir, de un modo más «sistemático» en cuanto se pueda, o al menos más ordenado y articulado, lo que ha sido y sigue siendo nuestra experiencia de «salir de la caja», que sentimos el deber de compartir. De un modo sencillo y accesible por una parte, pero con pistas abiertas a un ulterior chequeo y profundización para quien lo desee o necesite.

Contacto: blog@servicioskoinonia.org

Volver arriba