Permanecerá abierto a los usuarios únicamente online El Archivo Diocesano de Astorga cierra el acceso personal por la crisis sanitaria

Archivo Diocesano de Astorga
Archivo Diocesano de Astorga

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico o postal

El personal del Archivo no efectuará trabajos de investigación ni búsquedas genealógicas

Los archivos de la Iglesia y por obvias razones de confidencialidad no son consultables los documentos que no tengan una antigüedad de 75 años

La página Web del Obispado de Astorga informaba de que el acceso presencial al Archivo Diócesano queda restringido hasta que la crisis sanitaria del Covid-19, lo permita con la debida seguridad.

Por razones sanitarias, el Archivo permanecerá abierto a los usuarios únicamente online.

Así, las consultas deberán realizarse por correo electrónico (archivo@diocesisastorga.es) o postal (C/ Obispo Mérida) y será necesario descargar la solicitud en la propia web del Obispado y que será registrada a su llegada y se preparará la documentación solicitada para su envío por correo postal. El Archivo no atenderá peticiones incorrectamente especificadas.

En caso de requerir copia, simple o certificada, de partida sacramental bautismo, matrimonio, defunción u otro documento, habrán de señalarse los datos de forma concreta y precisa -nombre de la persona solicitada, parroquia y fecha y tipo de documento- y las copias pueden extenderse simples (cinco euros unidad) o certificadas (diez euros).

Si se desean copias de documentos o imágenes del Archivo para otros usos, será precisa la autorización de la dirección y no se realizarán fotocopias de libros o expedientes completos, ni de parte notable de los mismos. El personal del Archivo no efectuará trabajos de investigación ni búsquedas genealógicas que podrán hacerse por los interesados de forma presencial, cuando la situación sanitaria lo permita.

De acuerdo con la normativa general de los archivos de la iglesia y por obvias razones de confidencialidad no son consultables los documentos que no tengan una antiguedad de 75 años.

Archivo diocesano de Astorga

Etiquetas

Volver arriba