Turrado: "Enlazarnos a unir energías, hacernos cargo de los heridos en el camino de la vida" Alfonso del Río: Cáritas de Astorga lanza su campaña "Enlázate para hacernos cargo"

"Enlázate para hacernos cargo"
"Enlázate para hacernos cargo"

Campaña radiofónica en Cope del 21-22 de Diciembre

Cáritas organiza esta campaña desde hace 58 años

El delegado de Acción Caritativa y Social Francisco Turrado: "el objetivo es darle un impulso más a esta campaña"

Cáritas Diocesana de Astorga se acerca a nuestras vidas con motivo de la Campaña de Navidad que este año llama nuestra atención con el lema "Enlázate para hacernos cargo".

En pleno proceso de constitución de las Cáritas Arciprestales, por una parte, y por otra la crisis provocada por el Covid19, la campaña convoca a todos "enlazarnos a unir energías, a organizarnos para hacernos cargo de los heridos en el camino de la vida, a fin de curar, integrar, recuperar". "La página evangélica de Mc 2,1-12, que el dibujo representa, es suficientemente ilustrativa de la necesidad de organizarse para poder hacernos cargo; solos no podemos" afirma Francisco Turrado, delegado de Acción Caritativa y Social.

Turrado explica que este año el objetivo es darle un "impulso más a esta campaña y por ello hemos pensado en un proceso de mentalización que se extenderá a lo largo de todo el Adviento".

Como servicio a las comunidades cristianas a las comunidades de religiosos y religiosas "hemos elaborado un sencillo guión litúrgico para cada uno de los domingos de Adviento, acompañado de un cartel-lema que sea un desarrollo del central de la Campaña porque si acertamos a motivar, bienvenido sea", afirma el delegado de Acción Caritativa y Social.

Los colegios Diocesanos o que dependen de Congregaciones religiosas, los profesores de religión, teniendo en cuenta la llamada de la Campaña, pueden promover y organizar algún gesto, acción, creación literaria o lo que se les ocurra y ponerle voz en el espacio radiofónico de la Cope, los días 21 y 22 de diciembre. "Llamar y comunicar lo realizado es muy importante, puede ser una manera de sensibilizar, crear ambiente, favorecer y animar enlazarse para hacernos cargo y creemos que la doble causa, la de humanizarnos y la de los pobres, merece la pena", apunta Turrado.

Volver arriba