"Ahora tengo que procurar vivir en leonés" Luis Ángel de las Heras: "La Catedral de León solo la conozco de visita y además hace muchos años que no he vuelto a ella"

Luis Ángel de las Heras
Luis Ángel de las Heras

Luis Ángel de las Heras, obispo electo de León, tomará posesión de la diócesis el día 19 de Diciembre. "Ahora tengo que procurar vivir en leonés", afirma en unas declaraciones al "Diario de León"

El obispo viene a León para estar al lado de los más vulnerables "...Primero hay que hacer visibles a las personas vulnerables. La sociedad no habla de ellas o habla solo en determinados momentos

"El papa Francisco considera el matrimonio homosexual entre personas del mismo sexo como una forma de tener cubiertos todos sus derechos, y todo el mundo tiene derecho a establecer el tipo de relaciones que quieran formar", opina

El próximo día 19 de Diciembre, el segoviano, misionero claretiano, Luis Ángel de las Heras, actual obispo de Mondoñedo Ferrol, tendrá lugar en la catedral e León, la solemne toma de posesión de esta diócesis.

Con este motivo, D. Luis Ángel de las Heras, ha efectuado unas declaraciones al "Diario de León", en la que entre cosas manifiesta: "... León solo lo conozco de visita igual que me sucedió con Mondoñedo-Ferrol. Es una práctica que existe en todos los misioneros y dentro de la iglesia. Vas donde te envían, lo conozcas o no. Loque tengo que hacer es conocer León, conocer a los leoneses y a las leonesas, saber como piensan, y, extrapolando un consejo que me dió un sacerdote gallego, pues si en Galicia he procurado vivir en gallego ahora tengo que procurar vivir en leonés....".

En cuanto a las prioridades que el nuevo obispo tiene para León, dice: "...Mi primer propósito será conocer a las personas, a los sacerdotes, a los laicos de la Diócesis de León, conocer su sentir y peculiaridades, costumbres. Ese va a ser mi primer objetivo. Por ejemplo la Catedral de León solo la conozco de visita y además hace muchos años que no he vuelto a ella..."

Luis Ángel de las Heras, viene a León para estar al lado de los más vulnerables "...Primero hay que hacer visibles a las personas vulnerables. La sociedad no habla de ellas o habla solo en determinados momentos. Creo que mi primer deber es hacerlos presentes. En segundo lugar, ofrecer la Iglesia, como estamos haciendo siempre, a través de Cáritas y de Pastoral de la Salud como la ayuda en primera línea que necesitan muchas personas; aquellas que han sufrido graves reveses económicos o que padecen la enfermedad, la soledad, la depresión o cualquier otra dificultad. Ahí tenemos que estar para ofrecer nuestro apoyo y, en este sentido, la Iglesia no solo ofrece una ayuda material, sino que, a través de todas las personas de la Iglesia, tenemos que brindar una perspectiva de esperanza, de caminar juntos, de ayudarnos unos a otros y de vivir en comunidad. Es en definitiva, esa fraternidad universal que el Papa Francisco nos esta proponiendo a toda la humanidad. Y eso debemos de vivirlo en nuestro pequeño ámbito..."

Volver arriba