El itinerario se encuentra perfectamente señalizado y se realizará el control de acceso de los visitantes La Catedral y el Palacio de Gaudí de Astorga recuperan sus visitas culturales

Catedral de Astorga
Catedral de Astorga

El Templo Mayor astorgano abre ya sus puertas y el Palacio de Gaudí volverá a la actividad el próximo día 1 de Mayo

La Catedral de Astorga abrió sus puertas a la visita cultural tras cinco meses cerrada al público. Se retoma este servicio que, por el momento, se ofrecerá los viernes y sábados de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 13 a 18 horas, un horario que podría sufrir modificaciones cuando los actos litúrgicos en la Seo lo requieran.

Las visitas se realizarán con las medidas de seguridad ya incorporadas para una vista segura, como era la posibilidad de que los visitantes utilizaran propio dispositivo móvil para escuchar las audioguías en QR. Además, el itinerario se encuentra perfectamente señalizado y se realizará el control de acceso de los visitantes, así como la vigilancia del cumplimiento de la distancia de seguridad, la mascarilla y todas las medidas sanitarias vigentes.

Por su parte, el Palacio de Gaudí también anunciaba que vuelve a abrir sus puertas para las visitas el 1 de Mayo, tras haber cerrado de forma temporal a finales del año pasado, debido a la situación sanitaria y las restricciones de movilidad.

Palacio episcopal de Astorga
Palacio episcopal de Astorga

Con motivo de esta reapertura y a la espera de nuevas indicaciones, el Palacio Episcopal abrirá todas las semanas de jueves a domingo de 11 a 14 horas y por las tardes de 16 a 19 horas los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos será de 16 a 20 horas.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de la página www.palaciodegaudí.es y se recomienda el pago con tarjeta cuando se adquieran las entradas de forma  presencial. Se respetarán todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria durante las visitas, será obligatorio el uso de mascarilla y el gel para las manos a disposición de los visitantes.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba