El próximo 29 de mayo, a las 11 horas en la Catedral La Diócesis de Astorga se viste de fiesta para la beatificación de las mártires laicas de Astorga

Mártires laicas de Astorga
Mártires laicas de Astorga

La Eucaristía de Beatificación de Mª Pilar Gullón, Octavia Iglesias y Olga Pérez-Monteserín será a las 11 horas en la Catedral, presidida por el cardenal Marcello Semeraro

Los primeros actos de un amplio programa arrancaron el pasado día 18 de mayo

Con este motivo se han editado distintos materiales especiales como una carta pastoral del Obispo, reflexiones para la oración y la homilía o la catequesis para niños y jóvenes

Jesús Fernández estuvo acompañado en la presentación de los actos del vicario general, José Luis Castro.

El 11 de Junio de 2019, el Papa Francisco reconoció el martirio de tres jóvenes laicas de la Diócesis de Astorga asesinadas por odio a la fe el 28 de octubre de 1936 en Pola de Somiedo (Asturias). Desde que se recibió con alegria la noticia, la Diócesis de Astorga se viene preparando para la ceremonia de beatificación que se celebrará el próximo 29 de Mayo en la Catedral a las 11 horas y que estara presidida por el representante del Santo Padre el cardenal Marcello Semerano, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Con motivo de esta celebración, la Diócesis ha preparado un variado programa de actosque arrancarón el pasado 18 de Mayo, además de la edición de distintos materiales especiales como una carta pastoral del Obispo, reflexiones para la oración y la homilia o la catequesis para niños y jóvenes.

El Obispo de Astorga destacaba que la iglesia de Astorga "está de fiesta porque esta beatificación es una celebración para glorificar a Dios además de un acto litúrgico para hacer justicia a las tres mártires".

Jesús Fernández manifestó que "además es un momento para estimular la vida cristiana el testimonio de cooherencia y valentía de las tres mártires laicas de Astorga nos servirá a todos, especialmente a los jóvenes, a asentar nuestra vida en valores firmes y apostar por una fraternidad comprometida, abierta y universal".

El prelado afirmó que "todo cristiano ha de ser téstigo de Jesucristo y que en un mundo postrado por la pandemia y donde la esperanza se hace difícil, el coraje y la valentía de Pilar, Octavia y Olga nos estimulan en el camino".

Jesús Fernández estuvo acompañado en la presentación por el vicario general, José Luis Castro, que fue el encargado de desgranar el programa de actos. El jueves 27 de mayo la postuladora de la Causa de la Beatificación de las Mártires de Astorga, Mª Victoria Hernández, ofrecerá una doble sesión a las 11 horas en el Teatro Diocesano y a las 20 horas en el Colegio Diocesano "San Ignacio" de Ponferrada.

Beatificación mértires de Astorga

La solemne eucaristía de beatificación será el sábado 29 de mayo a las 11 horas en la Catedral que tendrá el acceso restringido con invitación. La ceremonia será retransmitida por 13 TV y por el canal de YouTube de la Diócesis. José Luis Castro, precisó además que esta beatificación tiene aún más importancia al tratarse de laicas, mujeres, perseguidas por su fe y defensoras de la salud, algo que cobra especial relevancia en los tiempos de pandemia que vivimos.

Por último, el vicario indicó que las tres mártires de Astorga encabezarán el día de celebración fijado el 6 de noviembre, una fecha consagrada por la iglesia a todos los Santos y Beatos Mártires que murieron entre los años 1931 y 1939 y que han dado su vida por su fe en Cristo.

Mártires de Astorga

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba