"Vivitastorga" es el plan especial para que los jóvenes opinen sobre la Iglesia y su implicación en ella La Diócesis de Astorga quiere saber que opinan los jóvenes de la Iglesia

Monseñor Jesús Fernández González
Monseñor Jesús Fernández González

El 20 de Marzo de 2021 en Ponferrada habrá un gran encuentro de jóvenes

Se trasladarán a la luz de las enseñanzas del Papa en su exhortación sobre los jóvenes "Cristo Vive"

El Obispado de Astorga quiere acometer un plan especial para jóvenes que ha empezado con una primera fase que consiste en la realización de una encuesta para chicos y chicas de 14 a 30 años con el fin de conocer cuál es su opinión sobre la Iglesia y su implicación en ella.

"Vivitastorga.com" arrancaba con un breve cuestionario que busca"...encontrarse contigo, manifiesta el Obispo D. Jesús Fernández, escucharte, acompañarte  y comprometerse a tu lado en la solución de los múltiples problemas que sufrís los jóvenes y sufrimos también el resto de ciudadanos".
Por ello, Fernández invita a todos los jóvenes de la Diócesis a participar en este  ""Proyecto de Jóvenes Acompañados", que trata de reactivar nuestra Diócesis captando la atención de los jóvenes, canalizando su fuerza y sus actitudes positivas..."


Se trata de un primer escalón, que busca la participación de "jóvenes inquietos a los que debemos escuchar, y los resultados de esta encuesta se analizarán y se trasladarán a la luz de las enseñanzas del Papa en su exhortación sobre los jóvenes "Cristo Vive y se testarán antes de final de año con la vista puesta en una segunda actuación que consistirá en una asamblea en Ponferrada para el próximo 20 de Marzo de 2021 que pretende ser un gran encuentro con jóvenes de la Diócesis", afirmó el prelado asturicense.
El proyecto, como destacó el Obispo, tendrá una tercera fase en la que "les pediremos a los jóvenes que nos hagan propuestas para ver cómo pueden colaborar en la actuación de la Iglesia en su entorno más cercano".
También se incluye una valoración de 1 a 10 para conocer qué nota le dan los jóvenes a la iglesia y si están o no dispuestos a colaborar con ella para acercar a otros jóvenes la fe. "...Todo el mundo tiene una opinión sobre la Iglesia y ahora queremos conocer la tuya", afirma el Obispo de Astorga en el video promocional de Vivit en el canal de Youtube de la Delegación Pastoral Juvenil.
 "...Para concluir, quiero anunciarte la gran noticia: Cristo vive, no es alguien del pasado y, si El vive -como dice el Papa Francisco- entonces sí podrá estar presente en tu vida, en cada momento, para llenarlo de luz. Así no habrá nunca más soledad ni abandono", finaliza el Obispo de Astorga, Jesús Fernández.
Volver arriba