Se puede ver en la Biblioteca Municipal hasta el próximo día 9 de Enero Exposición sobre la Semana Santa de Astorga que no pudo salir a la calle

Exposición sobre la Semana Santa de Astorga
Exposición sobre la Semana Santa de Astorga

La implicación de la ciudad en mantener viva una tradición arraigada y querida en la ciudad se ve plasmada en esta exposición

Además de esta muestra la Junta Profomento ha recogido en una publicación la atípica Semana Santa de 2020, para mantener viva una tradición tan arraigada y querida en la ciudad

El Vicario General de la Diócesis, José Luis Castro afirmó que se ha hecho un gran esfuerzo para vivirla desde el corazón

La crisis sanitaria que estamos viviendo se ha llevado por delante muchas actividades. Una de ellas fue la Semana Santa de Astorga, declarada de Interés Turístico Nacional y que no pudo salir a la calle.

La Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga no quiso dejar pasar la oportunidad de mantener viva una tradición arraigada y querida en la ciudad y se pidió la colaboración de las cofradias y de todos los ciudadanos para que, a través de sus trabajos, dejaron prendida la llama de la Semana Santa.

El resultado de la implicación de la ciudad se ve plasmado en una exposición en la Biblioteca Municipal y que se puede ver hasta el próximo día 9 de Enero.

"...Aquí tenemos el fruto del trabajo que se ha realizado desde que se declarara el Estado de Alarma el 14 de Marzo, cuando decidimos que teníamos que hacer algo para que la Semana Santa estuviera presente...", afirmó la presidenta de la Junta Profomento, Raquel Rodríguez, que quiso agradecer la implicación de todos los ciudadanos y de las cofradías que han aportado gran parte del material que puede verse en la exposición.

La muestra se completa además con una publicación en la que se recogen algunos trabajos más y también se da cuenta de los actos que se pudieron llevar a cabo antes del confinamiento como la presentación del cartel.

En este sentido el vicario general, José Luis Castro, afirmo que aunque la Semana Santa de este año..."se nos ha escondido, se ha hecho un gran esfuerzo por vivirla desde el corazón y esta muestra es la expresión de este sentimiento...".

Exposición
Exposición

José Luis Castro destacó el gran acierto de la Junta Profomento de poner en marcha esta muestra porque en Astorga tienen la Semana Santa como algo muy suyo y muy intenso y esta exposición representa todo eso.

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones también acudió a la apertura de esta exposición y alabó la importancia de mantener viva una tradición que además de a nivel religioso es fundamental para la ciudad a nivel artístico y deseó que pronto mejore la situación para que los pasos y los cofrades puedan volver a recorrer la ciudad.

La presidenta de la Junta Profomento destacó que es papel de toda la ciudad "...no dejar que esto nos desanime y hunda nuestra Semana Santa, la vida sigue y tenemos ganas de vivirla y esperamos que el próximo año podamos disfrutar de nuestras celebraciones. De momento, a pesar de estar en Navidad, podemos revivir la Semana Santa que no salió a la calle pero que si estuvo en el corazón de todos y en las manos de los muchos que han aportado sus trabajos para esta sencilla pero bonita muestra...",finalizó.

Etiquetas

Volver arriba