El autor Ramón Caro Plaza publica en Ediciones Encuentro En compañía de los grandes pensadores: "Guía del Autoestopista filosófico"

Ramón Caro Plaza
Ramón Caro Plaza

El presente libro se incluye en la Colección Nuevo Ensayo, para lectores inquietos

Una guía que tiene carácter total: aborda la filosofía desplegada en las áreas más diversas del conocimiento

El autor Ramón Caro Plaza es licenciado y doctor en filosofía. Compagina la docencia con la Investigación en la Universidad Francisco de Vitoria, dedicándose a cuestiones de psicología experimental

El libro pretende servir como un cuaderno de ruta esencialmente abierto. No andamos completamente solos, nos acompañan los grandes pensadores de la humanidad, auténticos stalkers en la vida. Ellos ya han realizado un trayecto y han intentado consignar sus descubrimientos con la mayor precisión posible. Las sendas trazadas por cada persona, son únicas e irrepetibles, pero confluyen entre sí. En las páginas, ellos se nos irán acercando, de manera literaria o artística, ofreciéndose para recogernos en este continuo hacer autoestop que es la vida.

Ninguna inquietud fuera de lo normal, las compartimos todos los seres humanos. Pero no es necesario que pruebes vías extrañas, o que vayas a otros planetas para obtener respuestas. Explora este mundo, la realidad que te rodea y la que te constituye. La obra que hoy nos ocupa pretende rastrear los enclaves principales en compañía de los grandes pensadores. Además, se nos ofrecen herramientas para localizar nuestro propio criterio sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

El libro atrae al gran público, y a la vez es lo suficientemente serio como para ser parte de la formación de estudiantes y aficionados a la filosofía. Sencillo y completo.

Cada una de las secciones en que se divide el libro posee uno o varios capítulos de distinta clase, constituyendo bloques internos: planteamiento de interrogantes y enfoques de solución, transición científica y propuesta metafísica. Estos bloques van introducidos por un resumen previo. Es decir, pretende ofrecer herramientas al lector para localizar su propio enfoque y posicionarse individualmente en relación con las preguntas de la existencia.

El autor Ramón Caro Plaza, ha publicado y participado en congresos internacionales sobre el pensamiento de Immanuel Kant. Se considera un especialista en la filosofía de Antonio Rosmini. Compagina la docencia con la Investigación en la Universidad Francisco de Vitoria, dedicándose a cuestiones de psicología experimental.

Libro
Libro

Volver arriba