Saludo a la Diócesis de León del Obispo electo Luis Ángel de las Heras: "Quiero estar cerca de los más vulnerables y necesitados"

Luis Ángel de las Heras
Luis Ángel de las Heras

Tomará posesión de su ministerio pastoral en León el próximo día 19 de diciembre

"Elevo mi plegaria esperanzada por todos los que han sufrido alguna perdida por la pandemia"

Además de con los afectados por la Covid, se solidariza con "otros enfermos personas y familias que sufren por el paro, la cárcel, la migración, la discapacidad, la soledad, el abandono, la droga y a cuantos son víctimas de cualquier daño"

El nuevo Obispo electo de León, D. Luis Ángel de las Heras Berzal, quien tomará posesión de su cargo el próximo día 19 de diciembre, ha enviado el primer saludo a todos los diocesanos de León, a través del semanario "IGLESIA EN LEÓN".

En esta salutación, entre otras cosas el nuevo obispo dice: "Respondo con humildad, dispuesto a entregarme sin reservas, como pastor discípulo misionero de Jesús. Renuevo mi adhesión y afecto al sucesor de Pedro, rogando que oréis por él, como nos pide siempre, y también por mí para que sea fecundo mi servicio entre vosotros. Vivimos un tiempo complejo lleno de sufrimiento, que necesita cuidado, luz, unidad, paciencia y esperanza en medio de la pandemia".

"Elevo mi plegaria esperanzada por los fallecidos, por sus familiares, por los enfermos y cuidadores, por los profesionales de la salud y por cuantos combaten esta epidemia y sus graves consecuencias, que incrementan problemas anteriores. Nuestra oración, nuestro cariño y nuestro compromiso se dirigen a ellos para estar cerca de quien sufre y lucha por sobrevivir. Del mismo modo, tengo presentes a otros enfermos personas y familias que sufren por el paro, la cárcel, la migración, la discapacidad, la soledad, el abandono, la droga y a cuantos son víctimas de cualquier daño. Hago mío su sufrimiento y abrazo a cuantos necesitan la mano de una persona amiga. Se me ha confiado la misión de ser testigo de la alegría y de la esperanza para todos y quiero estar cerca de los más vulnerables y necesitados...".

Luis Ángel de las Heras
Luis Ángel de las Heras

"Me pongo al servicio de todos, siguiendo las huellas de Cristo, el Buen Pastor y Buen Samaritano. Sin excluir a nadie, espero que la senda del seguimiento me lleve siempre a la casa de los pobres, los crucificados de este mundo, los predilectos del Padre, a quienes no podemos defraudar".

"...Una nube de testigos, hombres y mujeres de Dios, peregrinan en León por los caminos de la fe cristiana desde el siglo III. Continuamos la senda agradecidos al Señor y a su Iglesia, que nos brindan ocasiones singulares, como el Año Especial Laudato Si y el próximo Año Santo Compostelano, para renovar nuestros pasos de discípulos misioneros de Jesús, hermanos todos, y proclamar las profecías de la hospitalidad, la fraternidad, la amistad social  la esperanza. Con estos horizontes preparo el inicio del ministerio pastoral en León el próximo 19 de Diciembre, Dios mediante".

"Pongo por intercesor de esta misión a San Froilán, hombre consagrado al Señor, eremita y pastor al servicio de la Iglesia y de la predicación evangélica. Igualmente a San Antonio María Claret, Misionero Obispo, incansable evangelizador, perseguido por causa de la justicia. Confiemos a la Virgen del Camino nuestros gozos y preocupaciones, para que los acoja en su corazón maternal".

De las Heras
De las Heras

Volver arriba