Fraguó su vocación durante sus años en el seminario menor Nuevo diácono en la diócesis de Astorga, camino al sacerdocio

Nuevo diácono en la diócesis de Astorga
Nuevo diácono en la diócesis de Astorga

El nuevo diácono desde el pasado lunes 12, Álvaro Lobato Pérez, nació en Robledo de la Valduerna (León) en 1996

Recibió el Sacramento del Orden de la mano del Obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, a quien acompañaban numerosos sacerdotes y público asistente, en un 50% de aforo en la Catedral asturicense

Previa a esta ordenación diaconal, el domingo, la Capilla del Seminario Mayor de Astorga acogió una Vigilia de Oración por Álvaro y por las vocaciones

Desde el pasado lunes 12 de octubre, la Diócesis de Astorga cuenta con un nuevo diácono, Álvaro Lobato Pérez, natural de Robledo de la Valduerna (León). Recibió el Sacramento del Orden de la mano del Obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, a quien acompañaban numerosos sacerdotes y público asistente, en un 50% de aforo en la Catedral asturicense.

El nuevo diácono realizó sus estudios de primaria en el colegio comarcal Teleno de La Bañeza. Finalizados estos, el Bachillerato lo cursa en el Colegio Diócesano San Ignacio de Ponferrada.

La inquietud vocacional sacerdotal de Álvaro Lobato, se va fraguando y asentando durante estos años, hasta que en el año 2014 ingresa en el Seminario Mayor, donde realiza los cursos del Ciclo Institucional de Estudios Eclesiásticos y de la formación para ser sacerdote.

El primero de estos cursos los hizo en Santiago de Compostela, donde se encontraba trasladado el Seminario Mayor. A partir del segundo curso regresa ya a Astorga, cursando su formación académica en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León.

El nuevo diácono
El nuevo diácono

Durante estos años el nuevo diácono ha realizado estudios de piano en el Conservatorio de Música de Astorga. Previa a esta ordenación diaconal, el domingo, la Capilla del Seminario Mayor de Astorga acogió una Vigilia de Oración por Álvaro y por las vocaciones. 

Al finalizar la misma, Álvaro Lobato realizó la Profesión de Fe, el Juramento de Fidelidad y la Declaración de Libertad, actos jurídicos previos a recibir el Sacramento del Orden. Al finalizar el curso académico Álvaro Lobato será proclamado sacerdote.

El obispo y el nuevo diácono
El obispo y el nuevo diácono

Volver arriba