Prelados de Oviedo, León, Santander y Astorga Reunión de obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo

Reunión de obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo
Reunión de obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo Diócesis de Astorga

Para seguir el protocolo de prevención, actuación ante abusos sexuales a menores y acompañamiento a las víctimas

Se han repartido las diferentes áreas pastorales que acompañan particularmente

José Luis Castro, Vicario General de la Diócesis de Astorga, fue nombrado Secretario de la Provincia Eclesiástica

Los Obispos de la provincia eclesiástica, formada por los prelados de Oviedo, León, Santander y Astorga, celebraron la primera reunión del curso pastoral en Covadonga.

Los prelados asistentes compartieron temas comunes como la creación de un texto común y mismos criterios para todas las diócesis. Después cada una hará alguna puntualización, tras la publicación por parte de la Santa Sede del Vademécum para seguir el protocolo de prevención y actuación ante abusos sexuales a menores y las oficinas diocesanas de atención y acompañamiento a las víctimas de abusos.

Acordaron retomar los encuentros de sacerdotes que tengan menos de quince años de ministerio, donde tratarían cómo acompañar y sostener estos primeros años de sacerdocio. La otra acción es la coordinación de la Pastoral Juvenil de cara al próximo Año Santo Compostelano.

Los Obispos se hacían eco del Congreso de Laicos, celebrado en Febrero. Los cuatro se han repartido las diferentes áreas pastorales que acompañan particularmente. Vicarios y Vida Consagrada que hace el Arzobispo de Oviedo; Clero y Seminarios que acompaña el obispo de Santander; Liturgia y Catequesis, el Obispo de León y Apostolado Seglar Y Pastoral Juvenil y Vocacional, el prelado de Astorga.

Finalmente en esta misma reunión han tenido presente algunas indicaciones que les han hecho llegar de la Congregación para el clero y de la Conferencia Episcopal relativas a los Centros de Formación Sacerdotal, creando aulas virtuales para poder impartir clases simultáneamente y del modo interactivo desde los cuatro centros.

José Luis Castro, Vicario General de la Diócesis de Astorga, fue nombrado secretario de la Provincia Eclesiástica.

Reunión de obispos en Covadonga
Reunión de obispos en Covadonga

Volver arriba