Un recorrido de tres semanas cargado de esperanza La Virgen Peregrina de Radio Maria visita este mes la Diócesis de Astorga

La Virgen Peregrina de Radio Maria
La Virgen Peregrina de Radio Maria

El objetivo de esta iniciativa, es llevar la esperanza en estos momentos de incertidumbre

La Reina de Radio María permanecerá durante una semana en cada lugar

También se pretende promover el rezo del Santo Rosario

Durante tres semanas, la imagen de la Virgen Peregrina de Radio María visitará la Diócesis de Astorga. El objetivo de esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en más de 40 localidades, es llevar la esperanza en estos momentos de incertidumbre. También se pretende con ello promover el rezo del Santo Rosario, como tantos Papas, santos y la propia Virgen han recomendado en numerosas ocasiones.

La Reina de Radio María permanecerá durante una semana en cada lugar y el grupo de voluntarios de esa localidad invitará a acompañarlos en el rezo del Santo Rosario, viviendo ese momento de profunda espiritualidad en comunión con la familia de Radio María.

Así, el domingo 20 de Diciembre será recibida, procedente de León, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Hospital de Orbigo, donde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, a las cinco de la tarde, seguido de Adoración al Santísimo y testimonios. El lunes 21, a las cinco de la tarde,, Santo Rosario y Eucaristía y comenzará un triduo en honor a María y en Hospital de Orbigo permanecerá la imagen hasta el jueves 24 de Diciembre cuando será despedida a las doce de la mañana con el rezo del santo Rosario.

Ese mismo día se trasladará al Santuario de Fátima de Astorga donde será acogida a las cinco de la tarde. Allí se rezará el Rosario y, a las 20,30 horas, las vísperas. El viérnes 25 de diciembre, día de Navidad los actos serán: a las nueve de la mañana, rezo de Laudes, a las 12 horas Rosario y a las 20,30 horas, vísperas. El horario del sábado 26 es el mismo que el del día anterior, salvo la Velada con Radio María y el rezo del Rosario por la Vida que tendrá lugar a las seis de la tarde seguido de Testimonios y peticiones para entrega en la urna que porta la Virgen.

El domingo 27 de diciembre, último día en Astorga, día en que la iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia, tendrá lugar el rezo de Laudes a las nueve y a las diez, y el Obispo, Jesús Fernández presidirá la Eucaristía.

La imagen también visitará Ponferrada y el Barco de Valdeorras y los horarios y lugares en los que permanecerá, tras su paso por Astorga, se darán a conocer en los próximos días, indican desde la Diócesis.

Virgen peregrina
Virgen peregrina

Volver arriba