ABORTO versus SANCIONES CRIMINALES Y MAS

El tema del aborto es delicado porque muchos factores humanos y circunstanciales que implican directamente la persona que sera la primera a sufrir la perdida de un niño o una niña de su propio sangre.

El tema de las sanciones responde a intereses de potencias que se permiten hacer todo a su alcance, incluyendo sufrimiento de pueblos y muerte de muchos de ellos.

En mi comprensión, el paralelo aborto y sanciones no responden a las mismas preocupaciones de los que están directamente implicados, tanto en el aborto, como en las conquistas criminales de poderes. 

Que crimenes, cometidos por dirigentes que se dicen católicos, no sean objetos de criticas de parte de los obispos y del Vaticano es algo que nos interpela todos y todas. 

Papa con obispos de E.U.

Hace unas semanas, el Papa Francisco pidió que se establezca una política que justifiqué la excomunión de cristianos que actúan en contradicción a su fe cristiana. En aquel momento, el papa pensaba, de forma particular, a los de las mafias que actúan como bueno lo entienden, poco importa las consecuencias. 

Al mismo tiempo, el episcopado de E.U. excomulgó a Joe Biden por apoyar el derecho de las mujeres al aborto, considerado, por el episcopado, como un asesinato.

 La relación privilegiada que el Papa tiene con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo lleva a convencer el episcopado para que revise su decisión. 

https://www.religiondigital.org/america/Papa-recibir-Biden-USA-excomunion-aborto-obispos-francisco-ladaria-estados-unidos-putin_0_2346065372.html 

Lo que mas me llama la atención es el silencio completo del episcopado de E.U. sobre las sanciones criminales contra pueblos, generando hambre y muertes. Un motivo suficiente para justificar la excomunión de los cristianos, autores de esas sanciones. Por ejemplo, en Venezuela, el presidente Biden mantiene, sin acuerdo de las Naciones Unidas, sanciones criminales que generan hambriento y mortalidades por falta de medicamentos. El congelamiento de centenares de milliones de dolares de parte de E.U., dinero del Pueblo venezolano, que se vio en la posibilidad de comprar todo lo necesario para responder a las necesidades del Pueblo. Basta leer el Informe de las Naciones unidas para darse cuenta del carácter criminal, fuente de miseria y de muerte.

https://www.celag.org/informe-de-la-onu-sobre-el-impacto-de-las-sanciones-a-venezuela/

https://www.aporrea.org/imagenes/2019/09/bloqueo_eeuu_a_venezuela.jpg

Díganme ¿qué diferencia moral hay entre uno que favorece el aborto y el otro que impone sanciones criminales contra pueblos, generando muertes? De eso, los obispos de E.U. no hablan y tampoco el Papa Francisco. Me parece que el motivo de excomunión de Joe Biden se justificaría con mas fuerza   a relacionar su excomunión por motivo de las sanciones contra pueblos.

Un tema delicado que merece que reflexionemos sobre las acciones de los dirigentes politicos, de fe católica, que toman decisiiones sin respetar las normas de las leyes internacionales. Actuan como si el prestigio de sus poderes les diera autoridad de hacer lo que les da gana. Asi actuan las "mafias".

Volver arriba