El asesinato del Papa Albino Luciani dejado en el olvido

En estos dias, son familiares indigenas que quieren saber lo que sucedió con sus hijos y hijas en los pensionados indigenos, promovidos y financiados por el gobierno canadiense y a la carga de la Iglesia catolica a traves distintas comunidades religiosas.

Con razón, ellos y ellas, quieren saber la verdad sobre la muerte de sus seres queridos.

Es un poco lo que sucede con el "Pueblo de Dios" que quiere saber la verdad sobre lo que sucedió con la muerte imprevisible del papa, Albbino Luciani, encontrado muerto en su cama, en el Vaticano, 33 dias despues su pontificado, el 28 de septiembre de 1978 (de 65 años de edad) 

Las versiones, atribuyendo su  muerte a su condición de salud frágil, vienen todas, de las mismas autoridades ecclesiales de aquel tiempo, y de personas que pueden confirmar versiones  a cambio de un soborno sustancial. Muchas versiones, sobre el tema de su salud, se contradicen. Las mismas autoridades no quiso que se haya una autopsia. Es mas que curioso.

Del otro lado, hay los que confirman que el Papa JP. I ha sido asasinado por unos de los mas influyentes cardenales que vieron en el Papa un peligro para sus propias carreras, uno de ellos, encabezando el banco Vaticano, (cardenal Paul Marcinkus), otro, por su puesto central en el Vaticano (Cardinal Villot), sin olvidar los de dentro y fuera que no querian un "papa" sosteniendo la teologia de liberación en America latina. (entre ellos, el cardenal Carol Wojtila, el gran luchador, junto a la CIA, contra el comunismo en Polonia. 

La mayoria de los que han sido involucrados, de una forma o otra, a este crimen, han muertos. Quedan unos que pudieran decirnos mucho al respecto. Yo pienso, en particular, a Joseph Rachinger, vuelto papa Benedicto XVI. No lo veo, de ninguna manera, involucrado en eso, pero, no dudo que él sabe mucho al respecto y que ha elegido el silencio a la denuncia. Puede ser también, relacionado con el secreto de confesión.

En este articulo les presento tres opiniones cuyos autores pueden ser creibles y de buena fe. 

Papa JP.I

El 26 de agosto 1978, los cardenales de la Iglesia eligieron al cardenal  Albino Luciani como sucesor del defunto papa Pablo VI. Su pontificado sera de 33 días. Pienso que muchos de ustedes seran felices ver el recorrido de este Papa en esos 33 días. Es lo que he encontrado de mas significativo por ese periodo.

https://elpais.com/elpais/2018/08/23/album/1535021325_177668.html#foto_gal_2

A este recorrido, importa aclarar, con documentos, lo que se supo, a lo largo de los años que siguieron la muerte del Papa Albino Luciani. Pongo a la disposición de los lectores de RD las principales referencias que nos conducen al asesinato del Papa.

El mas conocido es el articulo de David Yallop:

https://www.semana.com/mundo/articulo/el-papa-que-tenia-que-morir/5439-3/

Menos conocido, es la declaracion hecha, en 2019 por el primo del cardenal Marcinkus, Raimundo, mafioso italiano de Nueva York. Cuarenta  años después la muerte de  Albino Luciani, revela al mundo quienes mataron al papa J.P.I, y da los motivos y condiciones que llevaron al asesinato del Papa. Les dejo leer, por su cuenta, este primo, sobre ese asasinato y sobre los que fueron involucrados. A cada uno sacar sus propias conclusiones.  

https://www.semana.com/gente/articulo/40-anos-despues-mafioso-confiesa-como-y-por-que-asesinaron-al-papa-juan-pablo-i/638288/ 

Me permito juntar ese otro articulo, recien leído, que nos revela distintos puntos de vista, no todos creíbles.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201111/49400691188/un-nuevo-libro-confronta-las-teorias-sobre-la-muerte-del-papa-juan-pablo-i.html

Conclusión:

Las condiciones de su muerte quedan, todavía, no confirmadas por autoridades creíbles del Vaticano. No hubo autopsia por distintos motivos, los cuales no justifican  que no se hiciera.  una autopsia para saber si lo mataron o si ha muerto de forma natural. Hubo suficientes rumores, relacionadas a su muerte, para que las autoridades del Vaticano vean, con autopsia, lo que ha provocado la muerte de ese Papa, de 55 anos de edad, que no daba signos de muerte anticipado.

Lo que el Pueblo de Dios pide es que ell Papa Francisco autorice una verdadera autopsia de parte de especialistas independientes y muy profesionaes. El Pueblo de Dios y el Papa J.P.I  quieren que se diga la verdad sobre la muerte del papa Albino Luciani, dejado en el olvido por sus propios colegas. En casos asi, no hay que protejer reputaciónes sean quienes sean. Todos tenemos que conocer la verdad. Las revelaciones del "primo Raimundo" son suficientes fuertes para que las autoridades del Vaticano aclaren el asunto con una autopsia realizada por profesionales libres y independientes.

Al igual de las comunidades indigenas de Canada que quieren saber lo que sucedió con sus hijos y hijas, el Pueblo de Dios quiere saber lo que sucedió con el Papa J.P.!, Albino Luciani.

El Papa Juan-Pablo II no hizo nada para aclarar la muerte de su predecesor. al no pedir una autopsia. Antes de morir pidió  que se destruye todos sus archivos. ?Porque? el solo lo sabe.

?Hubo o no una autopsia? Vean por su cuenta en el articulo que sigue:

https://comayala.es/es/articulos/302-30articulos/549-ise-le-hizo-o-no-se-le-hizo-la-autopsia-a-juan-pablo-i

La unica manera de aclarar todo es que las autoridades del Vaticano, con el apoyo del papa Francisco pidan una autopsia que nos dira la verdad sobre la muerte del Papa Albino Luciani. No podemos pasar al lado de lo que nos dice el primo mafioso del Cardenal Marcinkus, responsable del Banco del Vaticano.

El Papa Francisco puede hacerlo sin temor a la verdad. 

Volver arriba