¿EN QUE CONSISTE LA PAZ POR JOE BIDEN? (Comentario)

El encuentro del papa con el Presidente de EE.UU. ha sido esperado desde meses.

Los temas no hacian falta: el aborto, el intervencionismo, las sanciones, el bloqueo contra Cuba, etc 

Para que Joe Biden se exclame ante el Papa Francisco como el mas grande promotor de la paz, hay que pensar  que lo discutido era bueno por el Presidente 

Ante el entusiamo de unos hay tambien la decepción de muchos otros. Hay temas de gran importancia que no aparecen en ninguna parte.

Francisco con Joe Baden

El elogio que hace, Joe Biden, del Papa Francisco como el mas grande promotor de la paz nos indica que los dos andan juntos por el mismo camino. No pienso que el Papa, en sus intercambios con el católico presidente Joe Biden le haya pedido levantar el bloqueo económico contra Cuba que sufre desde mas de 60 años las acciones criminales contra todo un pueblo. Tampoco pienso que el Papa le haya llamado respetar el derecho internacional en sus relaciones y poner fin a las sanciones que matan por centenares y miles las victimas de ellas. Es el caso de Venezuela, de Nicaragua y de muchos otros países sometidos a poderes imperiales. 

En los informes no se dice nada de eso. Hablan del aborto y del católico presidente de EE.UU.. Si el aborto es un asesinato, como dice el papa, las sanciones contra los pueblos generan igualmente asesinatos. De eso, ni una palabra. Algo para que Joe Biden diga   que el Papa es el mejor mensaje de paz en el mundo. 

https://elpais.com/internacional/2021-10-29/el-papa-a-biden-eres-el-mayor-luchador-por-la-paz-que-he-conocido.html

 Hace unos meses, el Papa Francisco hizo un llamado fuerte para que se recupere a Venezuela y que haya paz. Nacieron negociaciones entre gobierno y oposición durante varios meses, pero, hace poco, intervenciones de Estados Unidos, hicieron que las negociaciones fueron suspendidas. No sé si el Papa tuvo la oportunidad en su encuentro de varias horas, para llamar al presidente de EE. UU. a respetar las leyes internacionales y a no imponerse en los asuntos que corresponden a las Naciones Unidas. 

Ya sabemos que el Papa Francisco, ha firmado un acuerdo de cooperación con Obama para trabajar juntos en la eliminación de todo lo que tiene olor de socialismo. En aquel tiempo, Joe Biden era vicepresidente de Obama.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-262407-2014-12-21.html

No sé si los católicos del mundo comparten esa ideología política de Washington y del Vaticano: un neo liberalismo bajo control del imperialismo norte americano.

Si el aborto y el medio ambiente sirven de tema de discusión y de diversion entre Iglesia y Gobiernos, no hay que olvidar que hay muchos otros temas que necesitan ser discutidos y resueltos. 

La paz será posible si cada país y nación respeten la Carta magna de las Naciones Unidas, la cual indica el camino a seguir para resolver los problemas entre personas y pueblos.?No sé si el amigo Joe Biden estuviera de acuerdo con ese camino de paz.?

La credibilidad de una Iglesia que se califica de Catolica y Universal, no puede comprometerse con ciertas fuerzas dominantes de nuestro mundo.

En otras ocasiones el papa Francisco dijo que no se podia negociar con el diablo, sin precisar, por supuesto, como reconocerlo.

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Angelus-Papa-tentaciones-cuaresma-jesus-desierto-pasion-esperanza-dialogo-diablo-enemigo_0_2316368348.html

El Pueblo de Dios es la Humanidad en su totalidad. El Jesus de la cruz es el Jesus de la Humanidad.

Si me equivoco que me lo digan.

Volver arriba