Carta abierta al Papa Francisco: ? LA GUERRA DE PUTIN ?

La opinion que esperamos del Papa y del Vaticano es la voz de la objetividad y de la verdad. El Cristo resucitado es el unico maestro al cual se dédican normalmente el Papa y el Vaticano.

En los hechos nos damos cuenta que esa objetividad y verdad no estan siempre como debieran ser.

Las fuerzas politicas, juntas a intereses particulares, pueden influir mucho sobre la verdad de las cosas. 

En las ultimas decadas, las fuerzas politicas encontraron en las religiiones y sus dirigentes un intéres partiicular para llevarlos a cooperar con ellos.

Muchos Obispos, cardenales, hasta Papas se hicieron cooperantes con ciertas de esas fuerzas politicas.

Una orientacion que puede alejar de la objetividad y verdad  esos buenos servidores de ciertas potencias politicas. No podemos servir dos maestros a la vez.

Francisco

Estimado Papa Francisco, lo vi, en ciudad de Quebec, al momento de su encuentro con los representantes de los pueblos indígnenos,  del Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así que de la representante de la Reina de Inglaterra, Canadá, siendo una dependencia de Inglaterra. 

Sus intervenciones en aquel tiempo, me revelaron el jesuita que supo recordar al Primer ministro de Canadá que había olvidado, en su intervención, mencionar que el Gobierno de Canadá tenia, con los pensionados indios, el objetivo de integrarlos a los pueblos ingles y francés, olvidando que los indígnenos son, ellos también,  Pueblos con su cultura, sus idiomas. Reconocí, en usted, el Jesuita que sabe decir las cosas con diplomacia, sin olvidar lo esencial:gobierno y Iglesia actuaron, uno para la integración de los pueblos indígnenos y la otra para valorizar la riqueza cultural de los pueblos indígenas. 

Le pongo ese ejemplo para poner de relieve lo que pasa con su toma de posición relacionada con la guerra en Ucrania. No reconozco el mismo jesuita que vi en acción en Canadá. 

Al escucharlo, Vladimir Putin es el gran responsable de lo que sucede en Ucrania. A los jesuitas rusos,  presentes en un encuentro, recién, con usted, les habló, usted, de la guerra de Putin como si fuera al origen de esa guerra, alimentada desde años por EE.UU. OTAN y gobierno de KIEF.

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/papa-jesuitas-kazajistan-viaje-encuentro-spadaro_0_2487651212.html

Usted sabe muy bien que la intervención de Putin, en Ucrania, fue justificada por esa otra guerra, dirigida por EE.UU, vía la OTAN  y el gobierno de Kief. Aquella guerra, silenciada por el Vaticano, era directamente dirigida en contra del Pueblo ruso. Una semana antes la intervención rusa, el Presidente Putin había mandado al Presidente Biden un documento cuyo contenido era de confirmarle que la OTAN y GOBIERNO de Kief no representaban una amenaza contra el Pueblo ruso. Al no tener respuesta, en los 7 días, de parte del Presidente Biden, el Presidente Putin pasaría de inmediato a defender y proteger su Pueblo y los rusos de Ucrania victimas de los ataques de Kief, al no respetar los acuerdos de Minsk. En los 8 años, mas de 15,000 PERSONAS DEL DONBAS fueron victimas de los bombardeos de Kief. En aquel momento, el Occidente, incluyendo el Vaticano, se hacían bien silenciosos sobre esos ataques y sus muertos. 

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Papa-Francisco-saber-guerra-Ucraine_7_2443025679.html

Conclusion

 Es cierto que la responsabilidad del Papa et de todos los representantes de la Iglesia debe pegarse lo mas posible a la verdad de las cosas. Por eso, se necesita profundizar los hechos  y tomar en cuenta la historia del itinerario de esos conflctos. Es muy importante que especialistas de distintas tendencias se dediquen a buscar en todo la verdad de las cosas. 

Pienso que al no tener toda la informacion, mejor no décir nada.

Volver arriba