China insta a un diálogo hasta alcanzar un acuerdo diplomático entre Ucrania y Rusia

La sabiduria china puede inspirar los actores en los conflictos,Ucrania, Rusia, OTAN, para resolver la crisis de manera respectuoza en cuanto a los derechos de cada uno.

El canciller precisó que la comunidad internacional debe cooperar en el diálogo entre Moscú y Kiev hasta alcanzar la paz y seguridad.

El nivel de la propaganda debe ajustarse a la verdad de las cosas y al respeto de cada uno de los principales actores :Rusia-Ucrania-OTAN

Hay que esperar que las autoridades religiosas se junten a la proposition del representante Chino en las Naciones Unidas.

Representante de China en la N.U.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi,instó este sábado al desarrollo de negociaciones directas entre Rusia y Ucrania como única solución al conflicto, al mismo tiempo se opuso a la escalada de las confrontaciones.

LEA TAMBIÉN:

Comienza sesión anual de máximo órgano asesor político de China

Durante una  conversación telefónica sostenida con el secretario de Estado de Estados Unidos (E.E.U.U.), Antony Blinken, el canciller chino precisó que el contexto Rusia-Ucrania está enlazado a las garantías de seguridad de las partes, por lo que es necesario enfocarse en la resolución de la crítica situación, así como de asegurar la estabilidad futura.

Wang Yi  puntualizó que es necesario actuar con relación a las pautas y directrices fundamentadas en  la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU); además de garantizar la soberanía e integridad territorial tanto de Rusia como de Ucrania. 

El representante diplomático del gigante asiático precisó que el di+alogo es el único camino que le apuesta China, al mismo tiempo, subrayó en la necesidad de proteger la vida de los civiles, de evitar el desarrollo de crisis humanitarias a gran escala y la resolución inmediata del conflicto.

“China se opone a cualquier acción que no sea conducente a promover una solución diplomática, sino que más bien avive el fuego y agrave la situación; la nación china continuará hablando y haciendo todo lo posible por la paz”,  recalcó el canciller Yi

En otro orden, el  canciller chino exhortó a EE.UU., a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Unión Europea y Rusia, a concertar negociaciones igualitarias en aras de conformar un estado de seguridad sostenible tal cual establece el principio de indivisibilidad de la seguridad Continuación del Mecanismo Europeo de Seguridad.

Volver arriba