Comentario a la intervencion del padre Ruben de la Trinidad en Cuba

Hasta el momento, la mayoria de las intervenciones de la Iglesia cubana va por el lado del Imperio. Se olviden de hablar del bloqueo y sus discursos cuadran bien con el discurso de Washington.

El padre Ruben, bien concentrado en su misa, nos revela que en Cuba el pueblo es maltratado, dejado con hambre y que todo eso viene del comunismo que lo inspira.

Mi texte es un comentario a lo que dice y un interrogante ssobre el comportamiento de Washington contra el pueblo y gobierno de Cuba.

Aqui el texto del padre Ruben, muy bien presentado por R.D. No pienso que mi comentario tenga una tal presentación. Poco importa, el Espiritu sabe que hacer para que algo se sepa.

https://www.religiondigital.org/america/Ruben-Trinidad-pueblo-desnutrido-vacunar_0_2365263458.html

publo de Cuba

La intervención del Padre Rubén de la Trinidad nos confirma que, en Cuba, uno puede expresarse en toda libertad, aun cuando dice cosas sin fundamento. El Padre Ruben asume muy bien el discurso del imperio norte americano que mantiene desde mas de sesenta años de bloqueo económico  y mentiras por encima mentiras para deformar la realidad de un pueblo. 

El santo padre Rubén no ha visto la presencia del imperio como fuente de conflictos y de desinformación hacia Cuba. No dice nada al respeto. Guarda todo para atacar con fuerza al gobierno . 

Habla de comunismo sin decir nada de todo lo que Cuba ha hecho al servicio de la humanidad y del pueblo cubano. El sacerdote Miguel d’Escoto, ex vicepresidente  de la Asamblea nacional del las N”U” , había declarado Cuba y Fidel como un ejemplo, por los paises del mundo, de gran solidaridad humana. Un contraste sin comparación con la Cuba sometida  de Batista. 

Si es la ideología comunista que molesta al Padre Ruben que nos diga ¿qué hizo la revolución cubana que va en contra de la doctrina social de la Iglesia? Educación gratuita, salud gratuita, formación superior de médicos, ingenieros y de muchos otros, todo eso a pesar de la guerra hibrida de E.U. contra el régimen que amenaza el capitalismo salvaje, tan precioso para el Imperio. Ese capitalismo salvaje es condenado por la Iglesia y Cuba se presenta como una alternativa a ese capitalismo salvaje.

Es cierto que como persona, puede expresar sus opiniones como quiere, pero, como sacerdote, mejor vale enterarse bien de los hechos de que se trata para no difundir falsedades que van en contra de la verdad, esa verdad a la cual Jesús nos quiere pegados. 

Para refrescarle la memoria me permito transmitirlo lo que sus amigos imperiales habían decido para que fracase la revolución de Fidel y del pueblo cubano. 

El 6 de abril de 1960, Lester D. Mallory, Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos afirmó que "la mayoría de los cubanos apoyaba a Castro" y que "no había una oposición política efectiva", agregando que " las dificultades económicas (…) Cualquier medio para debilitar la vida económica de Cuba (…): https://fr.wikipedia.org/wiki/Embargo_des_Unis_Unis_contre_Cuba

¿Qué piensa usted de esa manera de actuar contra el pueblo y la revolución cubana? ¿Qué piensa usted del derecho internacional que se aplica a todos los pueblos, grandes y pequeños? 

Lo dejo con un análisis que nos viene directamente del respetado Frei Beto cuya independencia y libertad le asegura toda credibilidad. 

https://www.freibetto.org/index.php/todas-as-entrevistas/118-50-anos-de-la-revolucion-cubana

A la gracia de Dios y gracias por todo

Volver arriba