Convocan a acciones de solidaridad con Cuba, desde EE.UU

En estos dias, tuvimos un articulo de missioneros y misioneras en Cuba que lamentaron la mal administración del gobierno, fuente,, seguns ellos, del sufrimiento del pueblo.

Hubo otro articulo recordando el bloqueo criminal de E.U. contra el pueblo y el gobierno de Cuba

Por otro lado ciudanos de E.U. convocaron a acciones de solidaridad con Cuba .

En un contexto de pandemia mundial aplicar sanciones que atenten contra el normal desarrollo del país es un acto inhumano.

https://www.telesurtv.net/news/cuba-eeuu-relaciones-solidaridad-20210505-0014.html

Cuba

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es criminal, nada justifia que dure tantôts años.

 May 4, 2021

Desde inicios de este año, las caravanas por la familia cubana del proyecto Puentes de Amor han encontrado réplicas en diversas ciudades norteamericanas como Miami, Los Ángeles, Washington DC, Seattle y Minneapolis; así como de otras urbes de América Latina, el Caribe y Europa. 

Cuba cuestiona el interés de EE.UU. en tema de derechos humanos en la isla

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó las acusaciones de violación de derechos humanos en la isla hechas por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la 51 Conferencia del Consejo de las Américas, y cuestionó la postura de Washington respecto al tema.

Si el Sec. Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el gobierno anterior, vigentes hoy en medio de la ‪#COVID19. Restablecería servicios consulares y la reunificación familiar. 

Durante el encuentro virtual de la 51 Conferencia del Consejo de las Américas, Blinken aseguró que EEUU "continuará abogando por los derechos del pueblo cubano", incluido el derecho a la libertad de expresión y reunión, y condenando la represión en la isla. 

Una vez más, Blinken criticó a los Gobiernos de Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba, por lo que calificó de "vulneración de los derechos humanos". Parece que lo  que pasa en Colombia no le preocupa en nada.

Por su parte, las autoridades cubanas han rechazado los argumentos de Washington, y califica de "agentes pagados desde el extranjero" a personas que abogan por la desestabilización de la sociedad cubana.

Mi opinion personal: De que derecho Estados Unidos se reclama para decidir de los pueblos que no respetan los derechos humanos y de los otros que les respetan. Corresponde a las Naciones Unidas de disponer del juicio que corresponde a todas las desviaciones del derecho internacional, incluyendo el intervencionismo no reclamado por los paises y aun menos por las N.U.

Vale la pena volver a leer el documento que fue al origen del bloqueo contra Cuba. Se trata de la doctrina del imperio para justificar sus intervenciones en función de sus intereses. Que los pueblos sufren no lo molesta, que sean crímenes contra los derechos de las personas y de los pueblos, no le importa si lo que hace corresponde a sus intereses.

En la página 885 del informe del Departamento de Estado de Estados Unidos de 1958 a 1960 (Volumen VI) aparece un memorándum secreto fechado el 6 de abril de 1960 del Subsecretario Asistente para Asuntos Interamericanos, Lester D. Mallory, que consignaba:
“… La mayoría de los cubanos apoya a Castro(… ) el único modo previsible de restarle apoyo interno es a través del desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales(… ) hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba(… ) una línea de acción que, aun siendo la más mañosa y discreta posible, logre los mayores avances en privar a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.
Hoy, en 2014, es el mismo objetivo. No me diga que no tiene impacto sobre la vida y la economía del país. Lo no se sabia por el pasado se sabe ahora. Uno no puede permitirse decir cualquier cosa.

http://www.granma.cu/granmad/2013/11/05/cubamundo/artic01.html

Ta

Volver arriba