UN DESPERTAR EXCEPCIONAL DE LAS IGLESIAS ANTE LA INTERVENCION DE RUSIA EN UCRANIA

En poco tiempo la maquina internacional de la informacion y (hay que decirlo tambien, de la desinformacion anda a pleno regimen.

A mi conocimieneto es la primera vez que tanta mobilisation se réalisa. Las guerras en Irak, Siria, Libia y muchas otras, mas dramaticas, no mobiizaron tanto las Iglesias como es el caso presentamente con Ucrania.

El tiempo del caresmo y de la semana santa en que Jesus, el malo visto de los sacerdotes de aquel tiempo, ha sido condenado a muerte, mientras que Barrabas fue liberado por ser el mas bueno.  

Kirill con Putin

Iglesias con politicos

francisco con Biden

 Patriarca Kirill, pro Putin,  papa Francisco (pro Biden) 

En los últimos veinte años, el mundo así que las Iglesias fueron testigos de muchas intervenciones de Estados Unidos en países de Medio Oriente entre otros. No podemos olvidar las guerras en Irak, Afganistán, Siria, Libia que hicieron millones de muertos, así que las distintas formas de intervencionismo en los países de América Latina como es el caso de Cuba desde mas de sesenta años, de Chile con su dictador Augusto Pinochet. 

En todas esas guerras, Estados Unidos y sus aliados, estaban involucrados. 

Lo que mas me llama la atención es que las Iglesias se quedaron bastante silenciosas, sin movilizar al mundo, como es el caso presente, para denunciarlas y condenar a sus autores. Nada que ver con lo que sucede ahora con la intervención de Rusia en Ucrania. Raras veces he visto tanta movilización de parte del Vaticano, de los obispos, de los sacerdotes, de los teólogos, de los medios de comunicación etc… A lo que sepamos no hay por el momento masacres de poblaciones como ocurría en las guerras del Medio Oriente y del Plan Cóndor por América latina. 

En Ucrania no se trata, como tal, de una “invasión” del país, sino una operación de limpieza de todas las armas infiltradas por Occidente con el objetivo de invadir, en su momento, a Rusia.  De eso, los representantes de las Iglesias no dicen nada. El pecado de omisión es bien apreciado por esas autoridades. Se dice lo que les conviene y silencian lo que vale no decir. A eso nuestras Iglesias han llegado, a la excepción del Patriarca Kirill, que se pone claramente del lado del Presidente Ruso. 

Hay que decirlo así: Las Iglesias occidentales son aliadas de Estados Unidos y del Orden mundial existente. Unas Iglesias orientales siguen el mismo camino. El pecado de omisión de las Iglesias es no decir nada del no cumplimiento de parte del  OTAN y de los atacos de Kiev a las poblaciones rusas del Donbass conforme a sus compromisos internacionales: Minsk.

Volver arriba