¿QUÉ ESPERA EL VATICANO PARA RECONOCER LA LEGITIMIDAD DEL PRESIDENTE MADURO?

En diciembre y enero el Papa Francisco habló mucho de paz en el mundo. Importa tener la credibilidad necesaria para que los mensajes sean bien recibidos.

La proximidad del Vaticano con Washington puede afectar mucho esa credibilidad sobre esos temas de democracia y de respeto del derecho internacional. 

 .

Maduro y Guaido

En diciembre del año pasado la gran mayoría de los miembros de la Asamblea general de las Naciones Unidas votó a favor del reconocimiento de las credenciales del gobierno de Maduro como representante legitimo de la Republica. 

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/12/07/mundo/onu-maduro-representante-legitimo-de-venezuela/

“En 2019 el esclavo colonial creado por Estados Unidos para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU sólo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro, es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, señaló en un segundo mensaje.”

Por el momento, ¿no sabemos si el Estado del Vaticano haya votado con la mayoría o con  la minoría? Importa mucho saberlo. Supongamos que el Estado del Vaticano sigue apoyando a Guaido y negando toda autoridad a Maduro como presidente de Venezuela, ¿qué credibilidad tuviera para hablar de democracia y de paz en el mundo, siendo siempre conectado con las políticas de Washington y de su presidente católico. 

La Iglesia católica no es una dependencia de Washington sino del Resucitado, Jesús de Nazaret. A este la Iglesia catoolica tiene que responder. 

Nada sirve al Papa y al Vaticano hablar de paz y de fraternidad si andan juntos al “imperio” autor de muchas guerras y de muchas injusticias. Podemos llamarlo el “padre de la mentira”.

 Sabemos que desde el principal de las ultimas elecciones presidenciales, la ONU reconoció la legitimidad del gobierno de Maduro a reconocer su representante en las N.U..

Si queremos la paz tenemos que respetar la voluntad de los pueblos y no la de las super potencias.

 A todos y todas yo deseo un felix año 2022 con paz y verdad en todo.

Volver arriba