A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE AMAZONIA

Hoy, los pueblos de Amazonia se encuentran decepcionados por las decisiones tomadas por el Papa. Acostumbrados que son a la vida sacramental, se ven huérfanos por falta de sacerdotes, calificados por el Vaticano. En el presente articulo les sugero un camino, fundado en la fe en la Palabra de Jesus, para resolver por su propia cuenta los presentes problemas. El pueblo de Dios tiene sus derechos y sus poderes que les vienen directamente de Jesus. 

Pueblo de Amazonia

NO SON SOLOS

Estimados hermanos y hermanas cuya fe les lleva a vivir plenamente el amor y la solidad humana que nos ensegno Jesús, les digo lo siguiente en cuanto a las celebraciones de los sacramentos, incluyendo la ultima cena de Jesús, compartida con todos sus apóstoles.

Jesús nos dijo a todos y a todas que donde dos o tres o mas se reúnen en su nombre, esta en medio de ellos. Eso quiere decir, en la fe, que esta junto a la comunidad que se junta a Él para acompañarlo en las palabras de su eternal y  ultima cena.  Siempre, en la fe, el presidente del asamblea puede sencillamente recordar la presencia de Jesus en medio de ellos y  invitar a todas las personas presentes a juntarse a las palabras eternales de la ultima cena pronunciadas por Jesús. El pan y el vino plazados en la mesa serán así transformados en el cuerpo y la sangre de Jesús,  al igual como lo hizo con sus discípulos y, después su resurrección, con los discípulos d'amaos. La comunidad, con la presencia de Jesús, en medio de ella, puede celebrar el compartir de la ultima cena, pan con vino, en recuerdo de su amor y de su sacrificio para hacer de cada uno de nosotros verdaderos hijos adoptivos de su Padre.

Si creemos en la presencia de Jesús en la eucaristía, ¿cómo no creer en su presencia en medio de ustedes?. Todo esta a base de la fe. Jesús esta presente en los mas cercanos rincones de la Amazonia. Lo importante es que la fuerza y el amor de Jesús lleguen a cada persona de la Amazona. Si no hay sacerdotes, pueden siempre contar con el gran sacerdote que se llama Jesús y que esta en medio de los que se acercan a Él. El resucitado no les ha abandonado, tampoco el Espíritu Santo que distribuye sus dones como bueno lo entiende.Los creyentes de todas las partes del mundo no están nunca solos.

La Iglesia que promueve Jesús es la comunidad humana que se dedica a reflejar, siempre mas, lo humano que se revela en Jesús: humildad, verdad, justicia, misericordia , solidaridad con los mas necesitados etc.…De eso pueden hablar con Jesús en sus encuentros comunitarios.Esa misma comunidad puede resolver los problemas de consciencia que se presentan por unos o otros. 

Si creen profundamente en la palabra de Jesús, con Él podrán resolver muchos de sus problemas. 

Ya se sabe que Jesús dio los mismos poderes a la comunidad cristiana que la que dio a Pedro. De eso no se hablo mucho, pero ha llegado el tiempo que las comunidades pueden resolver sus problemas entre ellas. 

Mateo 18:18 ^

De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo

Mateo 18:20 ^

Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

A ustedes les pertenece tomar sus decisiones, dando a su fe, todo lo que les lleva por adentro. No son solos.

Volver arriba