LA HIPOCRESIA DE UN EPISCOPADO QUE engaña Y MANIPULA AL PUEBLO VENEZOLANO

Hay mucho movimientos alrededor de la peticion del papa Francisco para recuperar Venezuela.

Hubo la proposición de una negociacion entre el gobierno y la oposición dirigida por Juan Guaido. 

Como se sabe, Nicolas Maduro abrió la puerta para que haya dialogo.

Ayer, el cardenal Porras se ha invitado para para ser el mediador de la Iglesia en la negociacion

https://www.religiondigital.org/america/Cardenal-Porras-diferentes-enemigos-dinamica_0_2352664732.html

Hoy, un grupo de cardenales y obispos, incluyendo al cardenal Porras, no hablan mas de negociacion con el gobierno sino de movilización para deshacerse de la revolucion bolivariana socialista.

https://www.religiondigital.org/luis_miguel_modino-_misionero_en_brasil/refundar-Venezuela-iluminados-principios-Evangelio_7_2353034682.html

En su intervención, se reclaman del Evangelio como cobertura de sus objetivos de promover un golpe de Estado.

Juan Guaido con episcopado

obispos

 Basta constatar sus silencios tradicionales sobre el intervencionismo criminal de Estados Unidos con sus sanciones y amenazas de intervención militar contra el pueblo de Venezuela y de su gobierno. Todo eso nos indica por  quienes trabajan. De esas cosas no dicen nada como si no existiera nada de tal. Ni si quiera se dieron el esfuerzo de leer y comentar el informe de las Naciones Unidas que  confirma esos hechos.  No lo hacen porque trabajan por el mismo maestro imperial. Tras de ellos esta el Tio Sam.

https://www.celag.org/informe-de-la-onu-sobre-el-impacto-de-las-sanciones-a-venezuela/ 

Prefieren echar todo lo malo sobre el gobierno y el régimen político que el Pueblo ha elegido de forma muy democrática y sostenido todo a lo largo de los 20 últimos años. 

Son esos mismos obispos que generaron las guarimbas, en los años de 2015-2016 y 2017 para crear condiciones de golpe de Estado. Hubo muertos, heridos, daños por millones de dólares. De eso no hablan esos santos hombres que se reclaman del Evangelio para mejor mentir y engañar. Veo a Jesús dirigirse a esos grandes sacerdotes con las mismas palabras que nos reproduce el evangelista Mateo, capitulo 23 a 33

Yo soy de los que creen en Jesús resucitado y en su mensaje de justicia, de paz y de verdad. He vivido en distintos países de América latina y he aprendido mucho al vivir con pobres y personas de medio social favorecido. Tengo 80 anos cumplidos y sigo analizando lo que pasa en nuestro mundo y en nuestra Iglesia. Tengo un blog en Religión digital que me permite tratar distintos temas. 

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/

En francés tengo otro blog donde me presento como libre pensador. 

https://humanisme.blogspot.com

No tengo otro interés que servir la verdad y disfrazar a los que utilizan el nombre de Dios y de Jesús para manipular los pueblos.

Lo que hago, lo hago libremente con la paz del Espíritu de Jesús. No recibo centavos tampoco busco beneficios algunos. Yo escribo cuando me nacen las cosas y lo hago con las palabras que corresponden a lo que me refiero. 

Tengo estudios superiores en filosofía, en teología, en ciencia política. Tengo dos hijas y un nieto.

Les digo todo eso para que vean que no busco los conflictos, sino las raíces de ellos.

 En el caso de Venezuela, desde el principio de la victoria de Chávez, hasta hoy: episcopado, oligarquías se juntaron al tío Sam (EE.UU.) para impedir el nacimiento de la revolución bolivariana y para que no logre los objetivos de la democracia participativa, la salud y la educación gratuita, alojamiento para las familias humildes etc.…. El objetivo de esta oposición sigue igual y quiere volver a la cuarta republica bajo el control del tío Sam que ambiciona el petrolero, el oro y los diamantes etc. La palabra socialismo les enferma como si fuera una mala palabra. No hay que olvidar que el Papa Francisco firmó un pacto con Obama, en 2014, para contrar juntos el socialismo y el comunismo en America latina y los Caraibes. Un pacto reproduciendo el pacto de J.P.II con Reagan, en 1982,

https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-262407-2014-12-21.html

Después la llamada del Papa para "recuperar" a Venezuela, el presidente legitimo de Venezuela, Nicolás Maduro abrió grande su puerta para que las partes disidentes logren entenderse y volver a la vida normal. 

Parece que Juan Guaido, representante de la oposición radical,  no sea a la altura para negociar con Nicolás Maduro. El cardenal Porras y el episcopado en su conjunto quieren meterse en el asunto, no para negociar, sino para echar abajo el actual gobierno y hacer desaparecer el socialismo humanitario, cristiano y anti-imperialista de Chávez. Lo del Evangelio del cual hablan tiene nada que ver con ese objetivo.

Yo termino reproduciendo el informe transmitido a Eisenhower para dar paso al bloqueo contra Cuba. El mismo método sigue con las sanciones contra el pueblo de Venezuela.

Pienso que en su encíclica Evangelii Gaudium usted pone claramente los principios a seguir para asegurar la fraternidad universal.

Hoy, dos presidentes de confesión católica,  están en conflicto. El mas poderoso quiere imponer sus políticas al menos poderoso y beneficiar de sus riquezas. El mas poderoso tiene al Papa Francisco como amigo, y el segundo tiene un pueblo que lo acompaña. Parece que las sanciones tienen como objetivos desanimar al pueblo para que abandone sus dirigentes. La misma estrategia utilizada a Cuba con el bloqueo, siempre activo. 

El método del bloqueo 1960 contra Cuba sigue aun con mas crueldad. En aquel tiempo no se decía todo y pienso que pasa lo mismo ahora. Así nos presentan lo de atrás del bloqueo. 

“No nos hablarán de los objetivos ocultos del gobierno de los Estados Unidos, establecidos en un plan especial que el entonces presidente Dwight Eisenhower decidió aplicar a Cuba más de un año antes del 16 de abril de 1961. La esencia de este plan está por encontrarse. en el memorando secreto del entonces subsecretario de Estado LesterMallory.

“La mayoría de los cubanos apoya a Castro (…) No hay una oposición política efectiva. (...) La única forma posible de hacerle perder apoyos internos es provocar desilusión y descontento provocando insatisfacción económica (...) y escasez. (…) Debemos poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (…) negarle a Cuba dinero y bienes de cualquier tipo para reducir los salarios y el empleo, provocando hambre, desánimo y caída del gobierno. "

Hoy mismo, vi la llamada de los obispos de Cuba  reclamando para que el pueblo tenga que comer. Leyiendo la declaración me he quedado sorprendido que no hicieron referencia al bloqueo siempre activo contra Cuba. Sin generalizar, muchos personajes de la Iglesia se hacen ciegos para no ver el intervencionismo, las sanciones y un poco de todo lo que no les conviene. Los responsables de la miseria de los pueblo, segun ellos, viene de los mismos gobiernos.

https://www.religiondigital.org/una_luz_en_la_oscuridad-_julio_pernus/obispos-cubanos-Encontrar-alimentos-dificil_7_2352434744.html 

Oscar Fortín

24 de junio 20

Volver arriba