¿INGENUO EL PAPA FRANCISCO? PUEDE SER!

Ver la realidad de la Iglesia en su verdad, da credibilidad a los que la ponen a luz. 

Sabemos que obispos y cardenales son elegidos, en muchos casos, por sus predisposiciones a la derecha dominante que actua a todos los niveles de influencia.

Tenemos todos el mismo Evangelio, pero muchos lo interpretan  a su convenencia. El pecado de omisión del cual hablaba el cardenal UROZA a la hora de su muerte nos recuerda que debemos hablar de la verdad, no en pedazos, pero en su totalidad.

Con el Estado del Vaticano, la Iglesia se ha convertida en fuerza politica. Los del imperio lo saben y se hacen presentes de muchas maneras.

Papa con Biden

papa con biden

 El titulo de este articulo me viene de la declaración, recién, del Papa a los periodistas: 

" La Iglesia no es una organización política que tiene dentro derecha e izquierda" »

https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-periodistas-Iglesia-organizacion-izquierda-Alazraki_0_2395860396.html

Se trata de una declaración que no toma en cuenta el Estado del Vaticano que es, por su naturaleza, una organización política. En el caso presente, los de la derecha, obispos, cardenales, Secretario general del Estado Vaticano, predominan y se acercan a los Estados y gobiernos, identificados a la derecha como lo vimos con el Grupo de Lima. Sin ser miembro de este Grupo, el Vaticano, lo acompañaban en sus tomas de posición. 

Los ejemplos no hacen falta para ver compromisos políticos del Vaticano y del mismo Papa. Tenemos el caso de los dos pactos firmados, el primero por Juan Pablo II y el secundo por el Papa Francisco. El objetivo: unirse para impedir el socialismo en América latina. Sabemos que muchos católicos que son de la Iglesia no comparten esa orientación del Vaticano. Una gran mayoría de los Presidentes de los países emergentes son católicos, como fue el caso de Chávez, de Cristina Fernández,  de Evo Morales y muchos otros. 

oscar Romero

Helder Camara

En los años sesenta y setenta nació la teología de liberación que juntó a muchos sacerdotes y a unos obispos, como fue el caso de Don Elder Cámara, Oscar Romero  y unos otros de los episcopados. El Papa Juan Pablo 1 veía positiva el movimiento generado por la "teologia de liberacion".No sera del caso de su sucesor, el Papa Juan Pablo II. A su llegada como Papa tenia un objetivo fundamental de luchar y eliminar de America Latina y Caraibes, todo movimiento con olor a socialismo y comunista.Como mencionado, mas arriba, fue el primero a firmar con Reagan un Pacto para luchar juntos contra la emergencia de gobiernos socialistas, como fue el caso de Allende, en Chile. Asistimos a un golpe de Estado de los mas cruales  que conoció A.L.. El nuevo Papa, J"P"II, se hizó mas cercano al dictador Augusto Pinochet y mas sourdo y ciego a Mgr Oscar Romero que denuncia los crimines que se cometian en su Salvador.

Decir que la Iglesia no es una organización política y que no tiene a dentro derecha y izquierda es poco creible. El cardenal UROZA insistió mucho sobre el pecado de omisión que permite hablar de lo que nos conviene y de callar lo que nos molesta.

Volver arriba