LOS JUECES QUE DECIDEN DE VENEZUELA

Desde la victoria electoral de Hugo Chavez, en 1998, y la redacción de una nueva Constitución, 1999, por y para los intereses del pueblo, las oligarquias nacionales, el episcopado y Washington no lo entendieron así.

En la nueva Constitución el pueblo declara su régimen politico: socialista de formato humanista, cristiano y anti-imperialista.

Hugo Chavez, gran catolico, se reconocía en la doctrina social de la Iglesia que iba por el camino del socialismo anti-imperialista.

Washington perdía sus privilegios sobre los poderes del Estado. Las oligarquias y el Episcopado se pusieron del lado de Washington.

Esta oposición no tiene el pueblo que lo acompaña en  su lucha. Elecciones tras elecciones el chavismo, salvo en dos ocasiones, sale ganando la gran mayoria de las elecciones.

lima

TRUMP-GUAIDO-CLUB DE LIMA-CEV

lima

Le 6 de diciembre 2020, el pueblo de Venezuela celebró elecciones de us representantes para la nueva Asamblea legislativa  prevista por los 5 próximos años.  Observadores internacionales dieron cuenta  del desarrollo de este día de elecciones. Todo se ha desarrollado con paz y gran libertad. 

Cinco días antes, el presidente Nicolás Maduro había declarado, de forma oficial, que iba retirarse de la Presidencia si la oposición lograría la mayoría. de estas elecciones. Algo de inédito de parte de un Presidente del cual la oposición reclama desde tiempo su renuncia. Una oportunidad extraordinaria par motivas sus millones de miembros para que vayan a votar.   

Curiosamente, ni el cardenal Porras que reclama la salida de Maduro y otras elecciones presidenciales, ni los otros de la oposición radical , aprovecharon de esa oportunidad para movilizar todos los votantes aliados de la oposición para que vayan a votar. Uno puede preguntarse ¿por qué? La única respuesta de ellos es que saben que la mayoría del pueblo venezolano esta con la revolución bolivariana. La única salida que ven es la conquista del “poder”  no por los votos, sino por las “balas”. 

Lo que mas me interpela es el rol jugado por la CEV y el Vaticano que complacen mas con Trump y el Grupo de Lima que con la ONU, el Consejo de seguridad y la Carta magna que rige las reglas de las relaciones de los pueblos y estados los unos con los otros. 

No hay que tener lentes fuertes para ver todas las irregularidades del intervencionismo de E.U.  en los asuntos  internos de Venezuela y en sus presiones sobre gobiernos, como los del grupo de Lima, para que hagan el trabajo socio de la desinformación y de la manipulación de los pueblos del mundo. El Estado del Vaticano así que el Episcopados venezolano no escapan de esas presiones  a las cuales se someten. Hasta  ahora, ni uno ni el otro denunciaron las manipulaciones, dirigidas por Washington, contra el gobierno socialista y anti-imperialista   que es Venezuela. No solo se silencian sobre esos hechos pero todavía se juntan a ellos en las orientaciones tomadas. Es el caso del no reconocimiento de la elección de mayo 2018, dando Nicolás Maduro   como Presidente de Venezuela. En cuanto al auto-proclamado presidente por ínterin, Juan Guaido,  el Vaticano y la CEV lo reconocieron como tal, conforme a la decisión del Grupo de Lima. 

Hay que mencionar que la mayoría de los que sostienen la revolución bolivariana así que sus dirigentes sonde fe cristiana y promotores de los grandes principios de la Doctrina social de la Iglesia: justicia, bien común, preferencias dadas a las necesidades de los mas pobres etc. 

En un articulo de unos anos había confrontado las políticas sociales del gobierno socialista con la doctrina social del Papa Juan XXlll.

https://www.mondialisation.ca/el-papa-juan-xxiii-precursor-del-socialismo-del-siglo-xxi/5380434

Hace poco “EEUU informó haber entregado 1.200 millones de dólares a la oposición venezolana. Uno puede pensar que una parte de ese dinero paso por las manos de la CEV que se hace muy activa desde el principio de la Revolución bolivariana. Uno se recuerda la participación, al golpe de Estado 2002, del cardenal de aquel tiempo, acompañado por el obispo Porras. 

https://www.aporrea.org/oposicion/n361713.html   

 Me detengo aquí con tres intervenciones de personas respetables. 

_-Ignacio Ramonet, ex director del Mundo diplomático, con Maduro 

https://venezuelainfos.wordpress.com/2021/01/03/revolution-bolivarienne-revolution-latino-americaine-linterview-integrale-de-nicolas-maduro-par-ignacio-ramonet/

-Jorge Rodríguez presidente de la nueva A.N., su discurso 

https://www.aporrea.org/actualidad/n361764.html

-Testimonio de Britto García

https://www.aporrea.org/actualidad/n361772.html

¿Quien es Juan Guaido,? el hombre del Episcopado y del Vaticano entre otros.

 https://www.telesurtv.net/news/denuncian-corrupcion-entorno-juan-guaido-exterior-20210106-0043.html

 Como decía mi padre, el saber no ocupa espacio. Espero que la información que sale de este articulo  sea semilla de verdad.

Oscar Fortín

Volver arriba