¿Para cuando el Juicio político a Juan Guaido?

En estos mismos dias se habla mucho del juicio politico que espera a Donald Trump por sus incitaciones a la violencia. Se trata efectivamente de un presidente todavia en ejercicio.

El caso de Donald Trump nos despierta sobre la gravedad de promover la violencia bajo cualquier forma que sea. 

El caso del auto-proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaido, corresponde bien a un presidente que incita por todos los medios ilegales a la violencia y al derrote del gobierno legitimo de Venezuela tal que reconocido por las N.U. y los 2/3 de los paises del mundo.

En el presente articulo yo llamo a todas las personas de buena voluntad a exigir, lo mas pronto posible, un juicio politico a Juan Guaido por "incitación a la insurrección".

Yo sé que el episcopado venezolano no busca ni quiere la violencia. Si me equivoco en eso no es culpa mía. Su misión de Pastor les hace mas cerca de la no violencia y de la conversion necesaria  de sus fieles que no andan por el camino de la paz, de justicia, y comprension mutua.

guaido y trump

 El caso de Donald Trump, sometido a un juicio político por incitación a la violencia, me da a pensar a Juan Guaido, presidente auto-proclamado de Venezuela. A él se aplica claramente un juicio político por incitación a la violencia y a la rebelión. 

No dudo que los que sostienen la necesidad de un juicio político a Trump, por incitación a la violencia, sostendrán igualmente que haya un juicio político a Juan Guaido por los mismos motivos. 

En este sentido pido al episcopado venezolano, tan atento  a los derechos del pueblo, exigir de las autoridades competentes un tal juicio político a Juan Guaido cuyas actividades se realizan fuera de la Constitución de Venezuela con el objetivo de generar, por la violencia, el terrorismo, la destitución del gobierno, elegido por el pueblo. 

Pienso que todos los que apoyan el juicio político a Donald Trump, por el crimen de su incitación a la violencia, sostendrán el juicio político que le corresponde a Juan Guaido. Yo espero que pronto, la nueva Asamblea nacional, en unión con el Tribunal supremo de justicia y el Executivo presidencial tomen las medidas necesarias para que ese auto-proclamado presidente conozca el precio de los criminales cometidos en contra del pueblo y de la Constitución Venezolana. 

No dudo que esos tres poderes constituciones encontraran, en la comunidad internacional y en el episcopado venezolano, su apoyo. 

La justicia no tiene colores, actúa  conforme a los derechos constitucionales de las personas y de las distintas institucionales. 

Lo que pasa en E.U. nos abre los ojos y nos interpela sobre lo que pasa en cada uno de nuestros países. 

Venezuela merece que haya paz, respeto de los derechos del pueblo y vox en la comunidad internacional. 

Que los promotores de la violencia sepan que existe una ley que puede penalizarlos. Pertenece a las autoridades competentes de enjuiciarlos. Es la hora para actuar. 

Que la verdad y la justicia sean las mismas para todos y todas. 

Oscar Fortin

14 de enero  

Volver arriba