Legado de Jesús a las personas  de buena voluntad

Dentro de todos los problemas que se discute, tales el avorto, el casamiento entre personas de mismo sexe,  y de muchas otras cosas de culto y de practicas religiosas, las mas importantes son las relacionadas al Juicio final.

El amor de los unos con los otros constituye un llamado al reconocimieto de las diferencias entre  todos asi que la capacidad de reconocer las diferencias con abertura para discutirlas, si necesaria.

La vedad es lo que mas nos hace falta. Hay tantas maneras de convertir la mentira en "verdad" que llega un momento a no saber a quien créer.

Lo esencial esta en el Juicio final de que nos Habla Jesus.

Jesus

En el mundo en que vivimos, de todo se habla, con distintos criterios según los intereses que corresponden a cada uno. Las creencias religiosas, las ideologías sociales, políticas, económicas se disputan la verdad y se reclaman de los mensajeros de todos los tiempos para justificar su verdad.

Uno de esos personaes, Jesús de Nazaret, ocupa un espacio grande y sus discípulos suman toda la cristiandad en sus distintas expresiones y lugeras  La lista de las distintas Iglesias que se reclaman de Jesús es bastante larga. Cada una tiene su credo y sus intereses. Que sean Baptista, Evangelista, Protestantes, Mormones, Testigos de Jehová, Católico romano,  Ortodoxa. Todas andan con criterios particulares en cuanto a la lectura de los Evangelios y a la vida de Jesús en su tiempo y en nuestro tiempo.

Cada una tiene su culto, sus dogmas, su derecho canónico y su propia teología. Muchos de los conflictos entre Iglesias cristianas tienen como base las teologías que entienden de forma distinta el mensaje de Jesús y su testimonio de vida.

Teólogos, exegéticos , doctores de la ley, místicos y místicas escribieron  libros, algo para llenar las bibliotecas del Vaticano y de las distintas Iglesias. No faltan los escritos.

No hay sorpresas en lo que cada una de esas Iglesias sea solicitada por los políticos que pueden tener en ellas apoyos importantes. Basta una ayuda monetaria para hacerlas mas sensibles a sus objetivos políticos. Ninguna de ellas escapa a esa tentación. Es el caso de todas: Católica, Ortodoxa, Evangelista, Baptista, Mormones, Jehová etc… Abajo de todo eso hay algo de la tentacion del tener.

EL LEGADO DE JESÚS

Si uno, poco importa su Iglesia, se detiene a lo esencial del legado de Jesús, se dará cuenta que lo que encabeza ese Legado es el amor de los unos con los otros, sin discriminaciones de color, de raza, de riqueza, de trabajo, de estatuto social etc.… Eso vale por todas las personas de buena voluntad, que sean o no creyentes. La voluntad del Padre es que nos amemos los unos a los otros.

El segundo legado es él de la verdad en todo lo que hacemos, pensamos, decimos. El enemigo de la verdad es la mentira, el engaño, la manipulación, el silencio sobre lo que habria que denunciar. Jesús cuando le toco hablar a los doctores de la Ley y a los grandes sacerdotales, tuvo las palabras que decian lo que tenian que decir. Mt.23… De la misma manera, actuó con los vendedores del templo. Dos hechos que iban acelerar lo que lo esperaba: el juicio condenandolo a la muerte sobre la cruz. 

Su tercer legado es la  información  que nos da sobre lo que será el juico final que el mismo presidirá, según la voluntad de su Padre.

Hechos 17:31 ^

Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

Mateo 25:32 ^

Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

No es dado a todos y todas saber, de ante mano, sobre lo que seremos juzgados  el día del juicio final. En aquel juicio, no se habla de cultos, tampoco de los dogmas en que no hemos  creído y de muchas otras cosas que importan mucho a las Iglesias y que no figuran en el Juicio final del cual nos habla Jesús..   Les invito a leer de nuevo el contenido de aquel juicio final. Que sea una manera de dar imporancia a lo esencial y de lrelativisar las otras cosas.

http://www.transcripture.com/francais-espagnol-matthieu-25.html

Pienso que todos y todas, poco importa el titulo que tienen, debemos ir a lo esencial como representante de Jesús y de su mensaje en esta tierra. Todas las Iglesias tienen que recuperar su autentica libertad que le viene de Jesús. No deben dejarse guiar por los poderes públicos cuyos intereses no corresponden siempre a los intereses de sus pueblos.

Las Iglesias que se reclaman de Jesús y de su mensaje deben apartarse de esas súper–potencias y multi-nacionales que imponen sus voluntades a los pueblos y a los gobernantes . No son esas Iglesias que les van a convertir sino son ellos que van a corromper a las Iglesias. Los exemples no faltan.

 Oscar Fortin

Volver arriba