Llamado a la creación de una Alianza Anti-Globalista para unir a las personas en oposición a la tiranía del Nuevo Orden Mundial.

Seguimos la lectura de los comentarios del Obispo Carlo Maria Vicanó

Su punto de vista interperla no solamente Rusia, sino tambien el Occidente al no cumplir sus compromisos internacionales.

EXPANSIÓN DE LA OTAN  

Obispos Carlos Maria

Primero, necesitamos recordar los hechos, que no mienten y no están sujetos a cambios. Y los hechos, por incómodos que sean para quienes intentan censurarlos, nos dicen que desde la caída del Muro de Berlín, Estados Unidos ha extendido su esfera de influencia política y militar a casi todos los estados satélites del mundo. Unión Soviética: hasta hace poco, mediante la anexión a la OTAN de Polonia, República Checa, Hungría (1999), Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Eslovaquia, Bulgaria y Rumania (2004), Albania y Croacia (2009), Montenegro (2017) y Macedonia del Norte (2020). La Organización del Tratado del Atlántico Norte está a punto de expandirse a Ucrania, Georgia, Bosnia y Herzegovina y Serbia. En la práctica, la Federación Rusa está bajo amenaza militar -bases de armas y misiles- a pocos kilómetros de su frontera, mientras que no tiene una base militar tan cerca de Estados Unidos.

Considerar la ampliación de la OTAN a Ucrania sin provocar protestas legítimas de Rusia es desconcertante, por decir lo menos, especialmente considerando que la OTAN se comprometió con el Kremlin en 1991 a no expandirse más. Además, a finales de 2021, Der Spiegel publicó borradores de un tratado con Estados Unidos y un acuerdo con la OTAN sobre garantías de seguridad (aquí, aquí y aquí); Moscú estaba pidiendo a sus socios occidentales garantías legales que impidieran una mayor expansión de la OTAN hacia el este mediante la integración de Ucrania en el bloque y el establecimiento de bases militares en los países postsoviéticos. Las propuestas también contenían una cláusula para no desplegar armas de ataque de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y para retirar las fuerzas de la alianza en Europa del Este a sus posiciones de 1997.

Como vemos, la OTAN no respetó sus compromisos o, al menos, forzó la situación en un momento muy delicado para los equilibrios geopolíticos. Cabría preguntarse por qué Estados Unidos –o mejor dicho: el Deep State estadounidense, que recuperó el poder tras el fraude electoral que llevó a Joe Biden a la Casa Blanca– quiere crear tensión con Rusia e involucrar en el conflicto a sus socios europeos, con todos las consecuencias que uno pueda imaginar.

Como observó con lucidez el general Marco Bertolini, excomandante del Alto Mando Inter-Fuerzas: "Estados Unidos no solo ganó la Guerra Fría, sino que también quería humillar [a Rusia] apoderándose de todo lo que de alguna manera caía dentro de su área de influencia". . [Putin] apoyó a los Estados bálticos, Polonia, Rumanía y Bulgaria: a Ucrania, que lo habría privado de cualquier posibilidad de acceso al Mar Negro, reaccionó” (aquí). Y agrega: “Hay un problema con el control del régimen, se ha creado una situación con un primer ministro bastante improbable, [Zelensky es] alguien que viene del mundo del espectáculo. En caso de ataque de Estados Unidos contra Rusia, el general no deja de recordar que “los Global Hawks que sobrevuelan Ucrania parten de Sigonella, en Italia, que es en gran parte una base militar estadounidense. El riesgo está ahí, es presente y real”

(https://www.liberoquotidiano.it/news/esteri/30597306/ucraina-generale-marco-bertolini-joe-biden-umiliato-russia-ragioni-guerra.html).

Volver arriba