LA MENTIRA OS HARA ESCLAVOS

En el articulo anterior, cuyo titulo era “La verdad os hará libres” vimos el camino por el cual se expresa la verdad, la que da libertad. En el presente articulo trataremos de ver el camino por el cual la mentiray los falsos positivos (la verdad de los mentirosos), nos conducen a la esclavitud.

Verdad-mentira, las dos andan, como enemigas, queriendo, la mentira, pasar por la verdad y hacer pasar por mentira lo que es la autentica verdad. Ninguna de las dos quieren pasar por mentirosa.  Saben que los pueblos no les gusta las mentiras y los engaños que les acompañan.

Jean 8:31-38

Imperio

Con las nuevas tecnologías se puede crear todos los “falsos positivos” que se puede para dar credibilidad a la mentira transformada en verdad. Al  igual, pueden transformar la verdad en mentiraà través todos esos medios de comunicación que están al servicio del “padre de la mentira y del engaño”.  Al final,  nadie sabe a quien creer. El tiempo en el que bastaba decir: “lo dijo el papa”,  “lo escuche a la radio”, “lo he leído en el diario” para ser convencido de lo dicho, ya se acabódesde un buen tiempo..

Un desafío ,, mas que nunca, contemporáneo

Todos nos recordamos las mentiras famosas de Colín Powellante el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas. Colín Powell era una de las personas del gobierno de G.W. Bush, hijo, que tenia la mas alta credibilidad ante la comunidad internacional. Era, en aquel tiempo, Secretario de Estado. Lo que dijo con tanta convicción, de las armas de destrucción masiva, no era otra cosa que puras mentiras, planeadas cuidadosamente para que sean creíbles. Todo eso para una guerra de conquista que dejó cerca de tres millones de muertos. 

Muchos países, incluyendo el Vaticano, dieron credibilidad a la presencia de armas de destrucción masiva en Irak. Yo me recuerdo de la visita, de ultimo momento, al papa Juan Pablo II, del canciller de Saddam, el católicoTarik Aziz, para negar la presencia de armas de destrucción masiva en Irak. Esa visita no dio nada de positivo. El papa J.P. II mantuvo su misma confianza al gobierno de G.W. Bush, Jr, aun después haber conocido la verdad, la autentica verdad sobre la no existencia de armas de destrucción masiva en Irak. 

Aziz, de 79 años, fue ministro de Relaciones Exteriores y viceprimer ministro, así como un asesor cercano del entonces líder iraquí. Murió en una prisión iraquí. »

Colín Powell y toda la Administración de G.W. Bush son el reflejo de un imperioque se permite decidir de lo que es verdad y de lo que es mentira. Los medios de comunicación, a su servicio, se encargan a difundir lo que el imperio decidióen cuanto a su verdady a las mentiras de sus adversarios. Va igual de parte de sus aliadosque se complacen a ampliar su verdad y lo que considera las mentiras de sus adversarios. Como todo imperio, este se atribuye el poder de Diospara decidir del bien y del mal, de la verdad y de la mentira.Una gran parte de la Iglesia lo acompaña tanto en lo que declara como mentiras que de lo que declara como verdades. 

https://www.publico.es/internacional/cinco-anos-mentiras.html

Esas mentiras del imperio siguen bien activas en los tiempo que vivimos.

Me permito notar la gran mentira del Secretario general de la OEA, Luis Almagro, declarando que las elecciones que dieron la victoria a Evo Morales, en noviembre 2019, fueron contaminadas de fraudes electorales. Mentira denunciada por grupos de analistas universitarios .

Desde el primer momento hubo estudios y análisis de las elecciones bolivianas que desmentían los informes de la OEA. La Universidad de Michigan, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) y el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR por sus siglas en inglés y con sede en Washington) presentaron sus investigaciones, incluso antes del golpe de Estado, pero fueron ignorados por los principales medios internacionales. »

Importa notar, una vez conocida la verdad de los hechos, que esa mentira no fue denunciada por el episcopado nacional boliviano, tampoco por el Vaticano.

Se trataba de una otra mentira, a la Colín Powell, para tomar el control de Bolivia y de sus riquezas. 

Podemos decir lo mismo de las  mentiras presentadas como verdades, tanto de parte de Washington como de parte del episcopado venezolano, para invadir a Venezuela con el pretexto de liberar al pueblo venezolano de la miseria de la cual es responsable, según ellos, el gobierno. Ni uno, ni el otro hablan de las sanciones que generan una gran parte de esa miseria. En ese caso, la verdad “del imperio”, es de ser el salvador de un pueblo sometido a tantas dificultades y a liberarlo de un “dictador” que se ha olvidado de su pueblo. Al escucharlos no tuvieran otros objetivos que los de la democracia y del bien estar del pueblo. Nada que ver, por supuesto, con las riquezas del país y el control del Estado. Todo es pura mentira, manipulación  y engaño.

Lo triste en todo eso es que unos episcopados latinos americanos participan a esas mentiras al no denunciar las sanciones y el intervencionismo que  no respetan el derecho internacional. Así, dan mas credibilidad al cuento del imperio salvador de los pueblos y de la democracia.

Conclusión 

Vimos en el articulo anterior que la verdad del reino del padre de Jesús es la de un reino que no busca poder sino servicio para cada hombre y mujer de la tierra encuentre la plenitud del ser huamano. Lo que pide es la justicia, la verdad, el amor de los unos con los otros, solidaridad, misericordia, justicia, verdad, son los grandes objetivos del Padre y la misión de Jesús que dio testimonio de esos valores, hasta dar su vida para que creemos en Él y en su Padre que nos quiere todos y todas en su casa celestial.  “La verdad os hará libre.”

 Por otro lado, el Padre de la mentira y del engaño tiene objetivos  que van a sentido contrario del Padre de la verdad. Lo mas importante para él (imperio) es el dominio de los pueblos y de las personas, las conquistas de sus riquezas y sumisión de los pueblos a sus voluntades. Quiere honores y admiración de sus subordinados. Seguirlo en sus mentiras es transformarse en servidores y esclavos.

Materia para una reflexión en la Iglesia en cuanto a sus alianzas con el Padre de la mentira. 

Oscar Fortin 

3 septiembre 2020

Volver arriba