En Nicaragua quemaron la Imagen de la Sangre de Cristo

Es triste que se haya quemado esa imagen de la sangre de Cristo.  Felizmente no hubo muerte, lo que es ya una buena noticia. En cuanto a los responsables de ese crimen, solo especialistas internacionales independientes podrán decirnos quienes son los responsables. Con todo mi respeto por el cardenal, sus declaraciones tienen mas el tono politico que el tono de la búsqueda de la verdad de los hechos. Con suposiciones, uno puede ir tanto de un lado como del otro.

https://www.religiondigital.org/america/Iglesia-nicaraguense-rogativa-desagravio-demoniaca-profanacion-cristo-catedral-managua-regimen-ortega-impunidad-brenes_0_2255474431.html

Nicaragua

Según la información un agente explosivo fue al origen del fuego que quemo de completo la imagen de la sangre de Cristo. Una imagen de mas de 300 anos. 

En un comunicado emitido, el Cardenal Leopoldo Brenesconvoca a la feligresía católica nicaragüense a un a domingo de rogativa y silencio como acto de desagravio ante la “acción demoníaca", y el "acto terrorista" acontecido en Catedral de Managua.

“Les convoco a un día de oración, silencio, llanto y súplica por el ultraje, irrespeto, sacrilegio y profanación a Jesús en su presencia real del Santísimo Sacramento y ante la destruida y calcinada imagen de la Sangre de Cristoy mirando la Cruz que permanece en pie”, expresa el comunicado.

Para el cardenal, no hay duda que se trata de un acto planeado por el Gobierno. 

La Iglesia Católica en Nicaragua sufrió 24 ataques en los últimos 20 meses, incluyendo el incendio que calcinó una histórica imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, afirmó este sábado la ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh), que responsabiliza al Gobierno.

"Todos estos ataques a la iglesia católica confirman que el régimen Ortega Murillo quebranta el derecho a la libertad de conciencia, de pensamiento, y de religión, establecidos en la Constitución de Nicaragua y la Declaración Universal de Derechos Humanos", indicó el Cenidh en un informe.

Le corresponde a uno preguntarse ¿qué interés puede tener el gobierno a generar actos criminales, como este, mientras el país ha logrado recuperar una cierta paz? Ya han pasado los días y meses que mantuvieron al país en situación de guerra interna. Desde 2019, la vida del pueblo se mantuvo en un clima de paz. No veo el interés por el gobierno de estar detrás los actos terroristas de que habla el cardenal. 

Siempre, según el cardenal: “El clero de Nicaragua se distanció de Ortega en 2018, tras el estallido de una ola de manifestaciones antigubernamentales que, de acuerdo con cifras de organismos humanitarios, dejaron cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.

Las acusaciones del Cardenal son muy graves si no logra probar, con hechos y pruebas, que el gobierno esta detrás de esos actos terroristas. 

Uno pudiera pensar todo lo contrario. Ya se sabe que la Iglesia de Nicaragua esta en contra del gobierno socialista de Nicaragua. Las manifestaciones de 2018 no dieron los resultados esperados y el gobierno volvió a tomar el control del país.  Por los adversarios de este gobierno socialista, esa tranquilidad en el pueblo no es un buen signo.   Hay que provocar unos acontecimientos de naturaleza a movilizar de nuevo al pueblo en contra del gobierno. 

Todo eso queda pura suposición como lo es lo que dice el cardenal en relación al gobierno. Importa que una comisión independiente, tanto del gobierno como de la Iglesia, vaya a Nicaragua para investigar los hechos y los posibles responsables. 

Para decir la verdad, el cardenal me sorprende mucho con sus declaraciones  de altura mas políticas que de preocupación para que se conozca lo que realmente  ha sucedido. Su visión, por el momento, es mas complotista que objetiva. 

De mi punto de vista, el cardenal ve una buena oportunidad para un nuevo levantamiento del pueblo para, esa vez, lograr el cambio de régimen. Una hipótesis creíble cuando  miramos lo que pasa en Bolivia, en Venezuela.

Washington y sus aliados se involucran lo mas posible para eliminar los gobiernos socialistas de América latina.  Con esa gente todo es posible. 

Que él o los culpables sean identificados con hechos y pruebas y que la justicia se aplique en conformidad con el derecho nicaragüense.

Oscar Fortin

2 de Agosto 2020

Volver arriba