El padre Numa Molina al Papa Francisco sobre las sanciones

No podemos pasar bajo silencio el gesto heroico de ese sacerdote, cura de una parroquia en Caracas, que fue al encuentro del papa Francisco en Roma para decirle la verdad del pueblo venezolano. 

Fuente:

Numa Molina

Nos reunimos con el secretario de Estado y brevemente con el Papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país.

No por las dificultades derivadas de una dictadura: en nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa”, expresó el sacerdote.

“Estoy comprometido en una misión en la que represento al pueblo venezolano, es decir, a los humildes y no a un sector político. Mi deber como religioso es decir lo que este pueblo no puede decir, porque la prensa occidental, que está vinculada al poder imperialista, distorsiona y falsifica la verdad”, indicó el padre Numa Molina en una entrevista con el periódico católico FarodiRoma.

Sobre las fuerzas que actúan dentro y fuera de la crisis venezolana, el Padre Numa enfatizó que “la dictadura es la del imperio que nos ataca por todos los medios, porque no renunciamos a nuestra independencia”.

“Actúo como el portavoz del pueblo venezolano y, por lo tanto, del Gobierno legítimamente electo. Es mi deber hacerlo como miembro de la Iglesia Católica y de la opción por los pobres”, resumió Molina.

Otra fuente

Numa Molina

«Nos reunimos con el Secretario de Estado y brevemente con el Papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país. En nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa».

Asimismo, agregó que está comprometido en una misión en la que representa al pueblo venezolano, a los humildes y no a un sector político: “Mi deber como religioso es decir lo que este pueblo no puede decir, porque la prensa occidental, que está vinculada al poder imperialista, distorsiona y falsifica la verdad”, reseña una nota publicada en el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Actúo como el portavoz del pueblo venezolano y, por lo tanto, del gobierno legítimamente electo. Es mi deber hacerlo como miembro de la Iglesia Católica y de la opción por los pobres”, explicó.

Sobre las fuerzas que actúan dentro y fuera de la crisis venezolana, el padre Numa enfatizó que “la dictadura es la del imperio que nos ataca por todos los medios, porque no renunciamos a nuestra independencia, por la cual no nos rendiremos”.

COMENTARIO

Se trata de una vox que dice al papa Francisco la verdad de Venezuela, en términos totalmente discordantes de los transmitidos por el episcopado venezolano. Con esas declaraciones del padre Numa, la impermeabilidad del muro del silencio de la Iglesia, se evapora  en humo. El papa como el episcopado no podrán decir que no lo sabían.

El gesto del padre Numa Molina merece toda nuestra admiración y respeto.

Volver arriba