NO HAY QUE OLVIDARSE DE VENEZUELA

Con lo que pasa en Afganistán, en Ucrania y en distintas partes del mundo no debe hacernos olvidar la recuperación de Venezuela que gobierno y oposición tratan de resolver con el apoyo de la comunidad internacional.

Ante el éxito de la primera ronda de las negociaciiones en Mexico, muchos se alegraron de los compromisos a los cuales llegaron todos.

Por supuesto, unos otros no se alegraron tanto ante las orientaciones tomadas por los negociaores tanto del gobierno como de la oposición.

No es tiempo de hacer marcha atrás. El Pueblo de Venezuela quiere recuperar su independencia y su soberanía, consolidando su democracia en el respeto de las diferencias. En Venezuela es el Pueblo que decide.

La primera  ronda de las negociaciones dio buenos resultados entre el gobierno y los representantes de la oposición. La segunda ronda implicara el cumplimiento de las decisiones tomadas, incluyendo el cese total de las sanciones de E.U. contra el pueblo de Venezuela.

negociadores

El 3 de septiembre dará lugar a la segunda ronda de estas negociaciones. Un momento clave que puede dar por una solución compartida como puede ser un gran fracaso. Todo dependerá de EE.UU. a quien le corresponde poner fin, una vez por todo a su intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela así que eliminar todas las sanciones impuestas contra el PUEBLO.

La recuperación de Venezuela será posible, solo si E.U. pone fin a su intervencionismo y sanciones. Los únicos que pueden convencerlo son el episcopado venezolano y el papa Francisco que inspiran mucho respeto al Presidente católico de EE.UU. Se trata de una intervención que se impone de parte de los que saben lo que sufre el pueblo por causas de esas sanciones. Amar a su pueblo es hacer lo imposible para que cesan esas acciones intervencionistas que el informe de las Naciones Unidas califica de criminales e ilegales. 

https://www.celag.org/informe-de-la-onu-sobre-el-impacto-de-las-sanciones-a-venezuela/

El Presidente Nicolás Maduro, varias veces, ha claramente indicado que el futuro de las negociaciones esta directamente ligado al cese total de esas sanciones criminales y ilegales. 

Si E.U., la Unión Europea y Canadá piensan utilizar las sanciones como medios de presión sobre las negociaciones entre los Venezolanos, habrá que decir adiós a las negociaciones. Nicolás Maduro no aceptara compromiso relacionado al mantenimiento de las sanciones. Seria como negociar con un fusil sobre la cabeza. Eso no va pasar con el Presidente Maduro.

episcopado con el papa

Joe Biden

En este sentido, me parece importante que el Papa Francisco, junto al episcopado venezolano, intervengan para exigir del Presidente católico, Joe Biden, que ponga fin a las sanciones contra el pueblo de Venezuela. Una intervención como lo hizo recientemente con el Presidente Erdogan relacionado a los talibanes y a lo que sucede en Afaghnistan. Mas que nunca le toca poner a prueba al Presidente Joe Biden. El informe de las Naciones Unidas es suficiente claro en cuanto a los efectos negativos de esas sanciones así que el carácter ilegal y crimainal de elllas.

Mas que nunca se imponen decisiones que ponen un termino a esas acciones exteriores realizadas por ciertos paises como si fueran maestros del mundo. Existe un organismo internacional que se llama Naciones Unidas y Consejo de Seguridad. A ellos les corresponde decidir de lo que hay que hacer y no hacer. El informe citado mas arriba dice lo que hay que hacer con las sanciones: ELIMINARLAS, SON ILEGALES Y CRIMINALES.   

 Los que dicen querer mucho a su pueblo y que sufren de su miseria tienen la oportunidad de probar su amor a su Pueblo al exigir de EE.UU. que ponga fin, una vez por todo, a las sanciones. Así veremos un testimonio de verdad del amor que tienen por su Pueblo venezolano.

Yo invito al episcopado venenzolano y al Papa Francisco  a leer, otra vez, el informe de las Naciones Unidas sobre las sanciones contra Venezuela.

Es la hora de pasar al acción para resolver el problema de Venezuela.

https://www.celag.org/informe-de-la-onu-sobre-el-impacto-de-las-sanciones-a-venezuela/

Volver arriba